04 Jul 2018

El presidente de Bankia se reunió en Valencia con el presidente de los empresarios y otros representantes de la CEV

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha trasladado este martes a representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) el compromiso de la entidad con la sociedad y el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana en una reunión que han mantenido en la sede de Bankia Fintech by Innsomnia en Valencia. “Queremos renovar nuestro compromiso como entidad de referencia con la sociedad de la Comunidad Valenciana en general y con su empresariado en particular”, ha subrayado Goirigolzarri en la reunión que ha mantenido con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, los vicepresidentes de la organización y miembros del consejo asesor de Presidencia.

media-file-3619-cev-bankia.jpg

Según ha informado la patronal valenciana, el presidente de Bankia ha participado, además, en la reunión del consejo asesor de Presidencia de la CEV y ha felicitado a Navarro por su reciente reelección. Goirigolzarri ha subrayado “la profunda transformación de la CEV al convertir la Confederación en el referente empresarial de la Comunidad Valenciana”.

Salvador Navarro, por su parte, ha reiterado la apuesta de la CEV por la transformación digital. “Todos debemos colaborar, contribuir y comprometernos con la digitalización y tenemos que hacer todo lo posible para situarla en un lugar prioritario en la agenda política, económica y social, quizás éste sea nuestro principal reto”, ha señalado.

Goirigolzarri, Navarro y más de medio centenar de empresarios del consejo asesor de Presidencia de la Confederación han visitado las instalaciones de Bankia Fintech by Innsomnia junto a Fran Estevan y Rafa Navarro, CEO y CIO de Innsomnia.

En el transcurso de la visita, han podido conocer la actividad que desarrolla la primera incubadora y aceleradora de la banca del futuro y primera digitalizadora de empresas. La visita ha coincidido con el Partners Day, el día en que Bankia Fintech y las startup del actual ciclo deciden su relación con los proyectos que han sido testados como prototipos en el ciclo de aceleración.

Los empresarios también han conocido los objetivos del siguiente ciclo de incubación y aceleración de proyectos, cuyo proceso de captación ha comenzado ya a nivel internacional y concluirá en el mes de septiembre. Del mismo modo, Bankia ha informado a los empresarios de sus próximos objetivos en el plan de apoyo en digitalización a las empresas, un proyecto que comenzó en Valencia el pasado año, que se está desarrollando actualmente en Valladolid y que seguirá con un ambicioso plan de implantación en los próximos años a nivel nacional.

El presidente de Bankia ha asegurado que la entidad eligió Valencia para fijar la sede de Bankia Fintech by Innsomnia porque “es la ciudad donde tenemos nuestra sede social, donde seguimos haciendo nuestros mejores esfuerzos para agradecer a la sociedad y al empresariado valenciano toda la confianza y apoyo que siempre nos han otorgado y, además, porque Valencia ofrece, objetivamente, las mejores condiciones posibles para que el talento y el emprendimiento se desarrollen de una forma extraordinaria”.

Antes de la reunión del consejo asesor y tras realizar un balance positivo de la colaboración que mantienen desde 2013, Goirigolzarri y Navarro han renovado su compromiso para seguir colaborando en el desarrollo de actuaciones que contribuyan a impulsar la actividad económica.

Así ha quedado recogido en el convenio de colaboración que ambas partes han renovado y que tiene como eje fundamental el apoyo de Bankia a la realización de jornadas y encuentros financieros, así como al desarrollo de actividades encaminadas a impulsar, promocionar, difundir e implantar el nuevo modelo de formación profesional dual entre las empresas valencianas.

Bankia ha suscrito sucesivos acuerdos de colaboración con la CEV, que han permitido poner en marcha conjuntamente distintas líneas y actividades de interés para las empresas. Además, desde 2015, es miembro de la CEV en la que se integró con el carácter de empresa directamente asociada.