24 Mayo 2018

El Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior trasladará mañana las claves de su éxito a AJE Soria

Miguel Ángel Ruiz, nacido en Castilruiz, comenzó su actividad en el acero en México con 23 años.

"Aprovechar las oportunidades, saber medir los riesgos y rodearse de buena gente" son algunas de las claves del éxito de Miguel Ángel Ruiz Hernández -Premio FOES Empresario Soriano en el Exterior 2017- trasladará mañana viernes a la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE-Soria) en el transcurso de un desayuno-coloquio, ha informado la organización empresarial.

media-file-3447-el-premio-foes-empresario-soriano-en-el-exterior-traslada-las-claves-de-su-exito-a-aje-soria.jpg

Empresario del acero y de negocios inmobiliarios, que emplea a más de mil personas, Ruiz comenzó su actividad inversora con 23 años en México, donde hoy es dueño de Aceros Tepotzotlán, posicionada como una de las compañías líderes en el sector. En 1994 amplió su actividad al sector inmobiliario y, en la actualidad, desarrolla proyectos a ambos lados del océano, algunos tan emblemáticos como The Point en México o el Parque Empresarial Marpe en Madrid.

Durante el encuentro -patrocinado como en anteriores ocasiones por Caja Rural de Soria-, los jóvenes empresarios de la provincia tendrán la oportunidad de conocer la experiencia del premiado, además de poder acercarse a la actualidad económica de un mercado, el mexicano, que roza los 130 millones de potenciales consumidores.

AJE-Soria representa a los empresarios menores de 41 años, bien por cuenta propia o como parte de una empresa familiar.

El Desayuno-coloquio protagonizado por Miguel Ángel Ruiz es una de las actividades que "contribuyen a profundizar en la filosofía de la Asociación -integrada en FOES- de crear un foro en el que los asociados puedan compartir sus inquietudes e ideas. Entre los objetivos de la AJE figuran, además, el apoyar las iniciativas empresariales y representar y dar voz a sus miembros", según ha indicado la organización empresarial.

La actividad forma parte de las Jornadas de EngranAje que comienzan hoy día 24, con la entrega del Premio FOES a la Joven Empresaria Soriana 2017, galardón que recae este año sobre Blanca López Cano (Espora Gourmet).