05 Jun 2018

El número de vehículos asegurados sube un 2,32% a cierre de mayo

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.929.535 unidades al cierre del mes de mayo, lo que supone un incremento del 2,32% respecto al mismo mes de 2017, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), facilitados por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

media-file-2047-30-millones-vehiculos-asegurados.jpg

De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país ha crecido en 701.559 unidades en los últimos 12 meses.

En mayo se produjeron 1.060.304 altas de vehículos y 917.701 bajas. En términos intermensuales, el parque ha subido en 142.603 unidades respecto al mes de abril, el equivalente a un repunte del 0,46%.

Los datos del FIVA, dados a conocer por la patronal del seguro, indican que, en lo que va de año, se han efectuado 4.842.779 altas y 4.526.390 bajas de vehículos. Esto se traduce en un incremento neto del parque móvil de 316.389 unidades entre el inicio de enero y el cierre de mayo.