19 nov 2020
Digitalización e innovación

El ministro de Ciencia e Innovación participa en la Comisión de I+D+i de CEOE para presentar la nueva Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027

El ministerio de Ciencia e Innovación, Pedro Duque

La Comisión de I+D+I organizó el pasado miércoles una sesión online para analizar los detalles de la nueva Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027.

La sesión contó con la intervención del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, que estuvo acompañado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y por el presidente de la Comisión de I+D+I de CEOE, Pedro Mier. 

Durante su comparecencia, el ministro de Ciencia e Innovación hizo un repaso del proceso de elaboración de esta nueva Estrategia que constituirá el marco de referencia para alcanzar los objetivos nacionales. Asimismo, el ministro detalló distintos aspectos del esquema de coordinación de la EECTI 2021-2027, su alineamiento con las políticas europeas, las prioridades estratégicas nacionales, el marco temporal, el plan de seguimiento y evaluación y los ejes de actuación.

El ministro también analizó, brevemente, algunos indicadores relevantes en el ámbito de la I+D+I, como los relativos a la inversión y el empleo en este campo, los principales resultados en términos de retorno obtenido de la participación de los agentes del sistema español de I+D+I en el programa Horizonte 2020, y el posicionamiento internacional de las publicaciones científicas españolas.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la Comisión de I+D+I de CEOE, Pedro Mier, valoraron positivamente el establecimiento del Pacto por la Ciencia y la Innovación y la necesidad de establecer un marco adecuado de apoyo a la I+D+I con el objetivo de elevar la inversión como porcentaje del PIB en este tipo de actividades al nivel de la media Europea.