03 Ago 2018

El mercado de vehículos eléctricos e híbridos aumentó un 47,7% en julio

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismo, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) alcanzaron las 5.765 unidades en el mes de julio, lo que supone un incremento del 47,7% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

media-file-1733-suben-las-ventas-de-coches-electricos-en-2016.jpg

En los siete primeros meses del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos se situaron en 52.316 unidades; es decir, un 46,5% más que en el periodo enero-julio de 2017.

El mercado de vehículos eléctricos experimentó en julio de 2018 un avance del 51,5%, al superar las 1.000 unidades matriculadas. En lo que va de año, se han comercializado 6.921 unidades, frente a las 3.626 unidades vendidas en igual periodo del año pasado.

Los vehículos con tecnología híbrida, en los que se combinan un motor térmico con uno o varios eléctricos, registraron 7.513 unidades matriculadas, lo que equivale a un aumento del 47,2% respecto a idéntico mes de 2017. Durante los siete primeros meses del año, las matriculaciones han alcanzado un volumen total de 45.395 unidades, con una subida del 41,5% respecto a igual periodo del año pasado.