Pasar al contenido principal
Fecha
21 Sep 2018

El III Foro Talento y Empresa analizó en Málaga las perspectivas de la gestión del talento en las organizaciones

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) celebró hoy en Málaga el III Foro Talento y Empresa, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga, en el que se ha analizado la gestión del talento en las organizaciones. 

media-file-3793-cem-iii-foro-talento.jpg

El Foro, que llevaba por título "Presente y Futuro de la Gestión del Talento", ha servido para abordar temas de actualidad para el tejido productivo malagueño en el ámbito de los Recursos Humanos, partiendo de la estrecha relación que existe entre las políticas de capital humano y el buen funcionamiento de las empresas.

La presentación ha corrido a cargo de Javier González de Lara, presidente de CEM y CEA, y Jerónimo Pérez Casero, presidente de la Cámara de Comercio malagueña. En su intervención, el presidente de CEM ha indicado que el entorno actual, global y dinámico sitúa a las organizaciones ante la necesidad de mejorar constantemente su capacidad de adaptación y la flexibilidad de todos sus recursos, procesos y estrategias. Este aspecto, unido a las nuevas tecnologías y la consecuente transformación digital, plantea múltiples retos desde todas las áreas, pero muy especialmente desde el ámbito de los Recursos Humanos.

Además, "dadas las elevadas cifras de paro que aún se registran en nuestro entorno, las cuestiones que afectan al empleo resultan de especial relevancia, dada la necesidad de identificar e implementar aquellas medidas que coadyuven a fomentar la empleabilidad y generar puestos de trabajo", han afirmado desde la patronal malagueña.

Para tratar estas cuestiones, en cada una de las sesiones celebradas en el Foro Talento y Empresa se ha contado con la presencia de expertos de empresas de reconocido prestigio. En esta ocasión el ponente invitado ha sido Daniel Ruiz Sotillo, director de Personas&Talento de la empresa BQ y profesional ligado al negocio y a la tecnología durante toda su trayectoria profesional.