10 Jun 2020

El Gobierno de España, LaLiga y la CEOE promocionarán a España como destino de turismo y deporte seguro

Promoción internacional

El lema “Safe Sport, Safe Tourism #SpainAwaitsYou” centrará la campaña. La visibilidad internacional de LaLiga se pondrá al servicio de España.

Gobierno, LaLiga y CEOE España destino de turismo y deporte seguro

El Gobierno de España, LaLiga y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) unen sus fuerzas para impulsar y promocionar a España como un destino seguro en Turismo y en Deporte, en una campaña que tendrá una especial visibilidad nacional e internacional durante las 11 jornadas que quedan por jugar de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Se trata de una campaña conjunta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (vía Turespaña), Ministerio de Cultura y Deporte (vía CSD), Ministerio de Sanidad, la CEOE y LaLiga, para impulsar dos industrias tan relevantes para la economía de España como son el Turismo y el Deporte, cuya actividad se ha visto tan afectada en estos meses de pandemia del COVID-19.

La campaña, cuyo lema es Safe Sport, Safe Tourism, junto al hashtag #SpainAwaitsYou, fue presentada hoy en la sede de LaLiga, con la presencia de: Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo; Irene Lozano, Presidenta del CSD; Javier Tebas, Presidente de LaLiga; Antonio Garamendi, Presidente de CEOE; Manuel Muñiz, Secretario de Estado de España Global; Faustino Blanco, Secretario General del Ministerio de Sanidad.

LaLiga es muy consciente de la oportunidad y responsabilidad que tiene como evento de entretenimiento que llega a más de 2.700 millones de personas en todo el mundo, por lo que pondrá sus principales activos al servicio de esta iniciativa, la cual tendrá visibilidad mediante un logo especialmente creado para la ocasión.

En este sentido, LaLiga dará visibilidad global a la campaña con un logotipo que podrá verse en la señal internacional de la competición, así como con creatividades y publicaciones en sus redes sociales (más de 100 millones de seguidores), presencia en la U televisiva internacional y en la virtualización de los estadios, acciones de marketing digital, etc.

“España está lista para recibir turistas internacionales en condiciones seguras a partir del 1 de julio. Nos hemos preparado con rigor y seriedad para garantizar los máximos estándares de seguridad en toda la cadena de valor turística mediante la elaboración de más de una veintena de protocolos homogéneos para todo el país. Queremos así ofrecer confianza al turista y mandarle un mensaje muy claro que gracias a esta campaña se verá amplificado: España te espera”, afirmó la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Por su parte, Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), afirmó ser consciente del esfuerzo realizado por LaLiga para propiciar un retorno seguro de la competición y añadió que es “hora de saborear la vuelta”. “Se ha trazado un retorno seguro, bajo un protocolo que va a permitir un reinicio de éxito. Todo el mundo tiene que saber el esfuerzo que hemos hecho. Sabemos que el riesgo cero no existe, pero todos, con nuestros deportistas a la cabeza, ponemos lo mejor de nosotros mismos, con responsabilidad y prudencia, para que las cosas salgan bien”, concluyó.

Asimismo, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó sentirse “muy orgulloso de que el fútbol profesional pueda seguir ayudando a visibilizar a España fuera de nuestras fronteras y ayudando a la economía global del país. El fútbol y LaLiga juegan un papel importante en la promoción de España en el resto del mundo y por eso es tan importante para nosotros formar parte de este proyecto ahora. Desde LaLiga vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano porque España salga adelante cuanto antes”.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado durante su intervención que esta campaña “es un ejemplo inmejorable de la capacidad que tiene la unidad de acción entre lo público y lo privado para hacer país”. “En estos momentos tan complicados, apoyar a España como destino seguro, poner en valor el binomio que forman el turismo y el deporte, es una responsabilidad de todos y desde la nueva CEOE vamos a seguir trabajando para que, cada vez más, Administraciones y empresas vayan de la mano en la salida de la crisis y en la construcción de una España mejor en beneficio de todos”, ha añadido.

El sector turístico es un sector estratégico para España. Aporta el 12,3% del Producto Interior Bruto (PIB) y emplea al 12,7% del total de afiliados a la Seguridad Social. No hay ningún otro sector que genere tanto empleo y que sea al mismo tiempo una herramienta de cohesión social, de desarrollo económico y de fijación de población. Además, es un sector muy transversal, que tiene un efecto tractor en otras actividades económicas como el comercio o el transporte. España es un líder turístico mundial, el país más competitivo del mundo desde 2015, según el Foro Económico Mundial, y el segundo en el ranking por número de visitantes internacionales y gasto turístico.

El deporte español es una de las palancas sobre las que reside la buena reputación de España en el exterior por su grado de profesionalización y por los buenos resultados en términos de gestión y talento deportivo. Su impacto económico es muy importante, con un peso que equivale, según diversos estudios, al 2% del PIB y casi el 2,5% de los empleos directos, indirectos e inducidos en nuestro país (Funcas, El creciente peso del deporte en la economía y la sociedad, 2019).

LaLiga trabaja en pro de la promoción de España desde hace años. En 2018 fue nombrada embajadora honorífica de la Marca España en la categoría de Relaciones Internacionales “por su contribución a difundir una imagen positiva de España por todo el mundo a través del fútbol” y por “ayudar a la internacionalización tanto de las empresas como de los deportistas españoles.

En este sentido, LaLiga también esta trabajando con sus patrocinadores para la promoción y apoyo al turismo. Un ejemplo de ello es el Banco Santander, cuya campaña “La Remontada” busca reactivar la actividad en los negocios, el consumo y el turismo en España, reflejando valores como el esfuerzo la perseverancia o la confianza para superar las adversidades, características esenciales de su embajador Rafael Nadal.

Turismo

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Issa, ha presentado en CEOE la estrategia turística del país, que tiene como objetivo la atracción de inversión y de empresas del sector turístico. Entre las principales medidas presentadas, destacan los incentivos fiscales y las facilidades a la inversión para empresas españolas que impulsen el sector turístico egipcio. En concreto, la estrategia del Gobierno egipcio se enmarca en tres pilares: incrementar la demanda turística, es decir, en número de visitantes; incrementar la capacidad hotelera, aumentado el número de camas; y optimar la experiencia del turista en el destino atrayendo inversión para la mejora y creación de experiencias.

Turismo

Empresas, creadores, gestores culturales y artistas se unen en el Ateneo de Madrid para hablar sobre el futuro de la cultura en la jornada ‘Las industrias culturales y creativas: un valor al alza con retos inmediatos’, organizada por CEOE y ADEPI.

Turismo

El presidente del Consejo de Turismo de CEOE, Juan Cierco; la directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inma Benito, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, se han reunido hoy con el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.

Turismo

El Consejo de Turismo de CEOE ha organizado la ‘Cumbre del sector turístico: estrategia y agenda para un liderazgo sostenible’ en la que han detallado diferentes medias para reindustrializar España a través del sector turístico.