Pasar al contenido principal
Fecha
Internacional
08 Feb 2019

El director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, participa en la reunión de la Global Business Coalition en Delhi

Mantendrá, además, reuniones con las máximas autoridades del país y con representantes de la patronal india, entre otros.

media-file-4315-foto-de-nueva-delhi.jpg

El director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, viajará a Nueva Delhi los días 11 y 12 de febrero para participar en el Pleno de la Global Business Coalition (GBC), en la que se analizarán las perspectivas sobre el comercio internacional e inversiones, entre otras cuestiones. Durante su visita, mantendrá reuniones institucionales con el primer ministro indio, Narendra Modi; el ministro de Legislación, Justicia, Electrónica y Tecnologías de la Información, Ravi Shankar Prasad; su homólogo en Comercio e Industria, Suresh Prabhu; y el ministro de Finanzas y Asuntos Corporativos, Arun Jaitley. Asimismo, se reunirá con representantes de la Confederation of Indian Industries (CII, homóloga de CEOE) y autoridades españolas presentes en el país asiático. Por parte de CEOE, acompañará a Narciso Casado el sherpa del B20, Álvaro Schweinfurth.

Durante el pleno de la GBC, se analizarán las perspectivas sobre el comercio internacional e inversiones, el rol de las organizaciones empresariales en la globalización, cuestiones como la industria 4.0, la innovación y desarrollo, la formación, la digitalización, la sostenibilidad, la gestión de la credibilidad y la salud, así como las prioridades de la Global Business Coalition de aquí al próximo año.

Pleno de la GBC

La reunión de trabajo de la Gobal Business Coalition estará dividida en dos días. En el transcurso de ambas jornadas intervendrán los máximos representantes de  BDI (Federation of German Industries) y de GBC, de la UIA (Unión Industrial Argentina), de CCC (The Canadian Chamber of Commerce), de CBI (Confederation of Business Industry), de CII (Confederation of Indian Industries), de CNI (National Confederation of Industry Brazil), de CONFINDUSTRIA, de FKI (Federation of Korean Industries)de MEDEF (French Business Federation), de BUSINESSEUROPE, de TUSIAD (Turkish Industry and Business Association), de Ai Grroup (Australian Industry Group).

Global Business Coalition (GBC)

La Global Business Coalition es una organización empresarial fundada en 2012, que reúne a las principales asociaciones empresariales independientes de las principales economías mundiales y defiende en nombre de más de 21 millones de empresas pequeñas, medianas y grandes. El pleno de GBC se organiza con carácter anual en un lugar diferente. El objetivo del Pleno de GBC consiste en intercambiar opiniones sobre cuestiones de interés y fijar los objetivos de la organización para los próximos 12 meses.Asimismo, se aprovecha para mantener reuniones de alto nivel con representantes gubernamentales del país de turno, que en este caso es India.

La GBC tiene por objeto consensuar posiciones ante el G20 y otras organizaciones mundiales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Consta de una estructura muy liviana (una persona), siendo distribuida la carga de trabajo en las organizaciones que integran GBC. La organización ha adoptado posiciones con respecto a diversos temas relacionados con la inversión y el comercio, la digitalización y la economía circular.

La organización está encabezada por el presidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI), Dieter Kempf. Actualmente forman parte de GBC la Unión industrial Argentina (UIA), The Australian Industry Group (Ai Group), la National Confederation of Industry Brazil (CNI), The Canadian Chamber of Commerce (CCC), BusinessEurope (BE), la French Business Federation (MEDEF), la Federation of German Industries (BDI), The Confederation of Indian Industry (CII), la Confederation of Italian Industry (Confindustria), Federación de Industrias Egipcias (FEI), The Federation of Korean Industries (FKI), la Confederation of Employers and Industries of Spain (CEOE), la Turkish Industry and Business Association (TUSIAD), la Confederation of British Industry (CBI) y la U.S. Chamber of Commerce (USCC).

 

Para más Información:

Actualidad relacionada

Internacional
  • En el marco del I Congreso de Turismo Sostenible, Justo e Inclusivo, que se celebra en México estos días.
  • El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB, Narciso Casado, presenta el documento ante las autoridades de Gobierno y líderes empresariales de toda la región.
  • Colombia será la próxima sede del Congreso de Turismo para el año que viene, según anunció la presidente de ProColombia, Carmen Caballero.
Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Marta Blanco, se ha reunido con la nueva presidenta por la parte turca del Comité Empresarial Hispano-Turco, Ebru Özdemir, y la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci.

Internacional

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Marta Blanco, y el vicepresidente del China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT), Chen Jian’an, y se han reunido en la sede de CEOE, en Madrid, para retomar la relación histórica que mantienen ambas organizaciones y promover las relaciones empresariales entre España y China.

Internacional

El I Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo ha arrancado este 20 de marzo en Cancún (México), con una reunión en la que participan más de 60 representantes del sector público y privado de toda Iberoamérica.