DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
08 feb 2019
Los días 11 y 12 de febrero

El director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, participa en la reunión de la Global Business Coalition en Delhi

Mantendrá, además, reuniones con las máximas autoridades del país y con representantes de la patronal india, entre otros.
Foto de Nueva Delhi

El director general de CEOE Internacional, Narciso Casado, viajará a Nueva Delhi los días 11 y 12 de febrero para participar en el Pleno de la Global Business Coalition (GBC), en la que se analizarán las perspectivas sobre el comercio internacional e inversiones, entre otras cuestiones. Durante su visita, mantendrá reuniones institucionales con el primer ministro indio, Narendra Modi; el ministro de Legislación, Justicia, Electrónica y Tecnologías de la Información, Ravi Shankar Prasad; su homólogo en Comercio e Industria, Suresh Prabhu; y el ministro de Finanzas y Asuntos Corporativos, Arun Jaitley. Asimismo, se reunirá con representantes de la Confederation of Indian Industries (CII, homóloga de CEOE) y autoridades españolas presentes en el país asiático. Por parte de CEOE, acompañará a Narciso Casado el sherpa del B20, Álvaro Schweinfurth.

Durante el pleno de la GBC, se analizarán las perspectivas sobre el comercio internacional e inversiones, el rol de las organizaciones empresariales en la globalización, cuestiones como la industria 4.0, la innovación y desarrollo, la formación, la digitalización, la sostenibilidad, la gestión de la credibilidad y la salud, así como las prioridades de la Global Business Coalition de aquí al próximo año.

Pleno de la GBC

La reunión de trabajo de la Gobal Business Coalition estará dividida en dos días. En el transcurso de ambas jornadas intervendrán los máximos representantes de  BDI (Federation of German Industries) y de GBC, de la UIA (Unión Industrial Argentina), de CCC (The Canadian Chamber of Commerce), de CBI (Confederation of Business Industry), de CII (Confederation of Indian Industries), de CNI (National Confederation of Industry Brazil), de CONFINDUSTRIA, de FKI (Federation of Korean Industries)de MEDEF (French Business Federation), de BUSINESSEUROPE, de TUSIAD (Turkish Industry and Business Association), de Ai Grroup (Australian Industry Group).

Global Business Coalition (GBC)

La Global Business Coalition es una organización empresarial fundada en 2012, que reúne a las principales asociaciones empresariales independientes de las principales economías mundiales y defiende en nombre de más de 21 millones de empresas pequeñas, medianas y grandes. El pleno de GBC se organiza con carácter anual en un lugar diferente. El objetivo del Pleno de GBC consiste en intercambiar opiniones sobre cuestiones de interés y fijar los objetivos de la organización para los próximos 12 meses.Asimismo, se aprovecha para mantener reuniones de alto nivel con representantes gubernamentales del país de turno, que en este caso es India.

La GBC tiene por objeto consensuar posiciones ante el G20 y otras organizaciones mundiales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Consta de una estructura muy liviana (una persona), siendo distribuida la carga de trabajo en las organizaciones que integran GBC. La organización ha adoptado posiciones con respecto a diversos temas relacionados con la inversión y el comercio, la digitalización y la economía circular.

La organización está encabezada por el presidente de la Federación de Industrias Alemanas (BDI), Dieter Kempf. Actualmente forman parte de GBC la Unión industrial Argentina (UIA), The Australian Industry Group (Ai Group), la National Confederation of Industry Brazil (CNI), The Canadian Chamber of Commerce (CCC), BusinessEurope (BE), la French Business Federation (MEDEF), la Federation of German Industries (BDI), The Confederation of Indian Industry (CII), la Confederation of Italian Industry (Confindustria), Federación de Industrias Egipcias (FEI), The Federation of Korean Industries (FKI), la Confederation of Employers and Industries of Spain (CEOE), la Turkish Industry and Business Association (TUSIAD), la Confederation of British Industry (CBI) y la U.S. Chamber of Commerce (USCC).

 

Para más Información: