DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
14 mar 2019
Formación

Dualiza Bankia y los empresarios de Cantabria se comprometen a impulsar la FP Dual

Dualiza Bankia, la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de prestigio de la FP, y CEOE CEPYME Cantabria han organizado un taller en la sede de la patronal cántabra en Santander para analizar el modo de impulsar la FP dual en la región.

CEOE Cepyme Cantabria
©CEOE Cepyme Cantabria

Al mismo han asistido cerca de 25 representantes de empresas y centros que han podido conocer y aclarar dudas sobre la FP Dual y su desarrollo en la comunidad autónoma; han analizado el modo de impulsar proyectos conjuntos entre empresas y centros educativos, y han debatido las posibilidades de la formación profesional dual como herramienta para la profesionalización en ciertos sectores.

Las empresas han expresado su inclinación a impulsar iniciativas de FP dual apoyándose en la flexibilidad de un modelo que permite responder a sus necesidades inmediatas.

Para CEOE-CEPYME Cantabria, esta actividad se enmarca dentro del desarrollo de las líneas del Plan Estratégico Cantabria 2030 elaborado para guiar el cambio de modelo productivo de la Comunidad. El impulso a la FP Dual es una de las líneas estratégicas del Plan que establece la necesidad de buscar alianzas con organizaciones públicas y privadas para el desarrollo de acciones en este sentido.

La coordinadora territorial de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Cristina Rodríguez, ha subrayado “la importancia que jornadas como esta tienen para el impulso de la formación en la comunidad autónoma” y ha destacado “la disposición de Dualiza Bankia a acompañar a centros educativos y empresas a complementar la formación de los estudiantes para crear profesionales que respondan a las necesidades del mañana”.

Dualiza Bankia, la acción de Bankia por la formación dual

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.