Pasar al contenido principal
Fecha
Formación
14 Mar 2019

Dualiza Bankia y los empresarios de Cantabria se comprometen a impulsar la FP Dual

Dualiza Bankia, la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de prestigio de la FP, y CEOE CEPYME Cantabria han organizado un taller en la sede de la patronal cántabra en Santander para analizar el modo de impulsar la FP dual en la región.

media-file-4518-ceoe-cepyme-cantabria.png

Al mismo han asistido cerca de 25 representantes de empresas y centros que han podido conocer y aclarar dudas sobre la FP Dual y su desarrollo en la comunidad autónoma; han analizado el modo de impulsar proyectos conjuntos entre empresas y centros educativos, y han debatido las posibilidades de la formación profesional dual como herramienta para la profesionalización en ciertos sectores.

Las empresas han expresado su inclinación a impulsar iniciativas de FP dual apoyándose en la flexibilidad de un modelo que permite responder a sus necesidades inmediatas.

Para CEOE-CEPYME Cantabria, esta actividad se enmarca dentro del desarrollo de las líneas del Plan Estratégico Cantabria 2030 elaborado para guiar el cambio de modelo productivo de la Comunidad. El impulso a la FP Dual es una de las líneas estratégicas del Plan que establece la necesidad de buscar alianzas con organizaciones públicas y privadas para el desarrollo de acciones en este sentido.

La coordinadora territorial de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Cristina Rodríguez, ha subrayado “la importancia que jornadas como esta tienen para el impulso de la formación en la comunidad autónoma” y ha destacado “la disposición de Dualiza Bankia a acompañar a centros educativos y empresas a complementar la formación de los estudiantes para crear profesionales que respondan a las necesidades del mañana”.

Dualiza Bankia, la acción de Bankia por la formación dual

Dualiza Bankia es la marca mediante la que la Fundación Bankia por la Formación Dual canaliza todas sus actividades de fomento y prestigio de la FP y su modalidad dual, consciente de la mejora que supone para la empleabilidad de los alumnos y la competitividad de las empresas. Representa además el compromiso inequívoco adquirido por Bankia con el impulso de la educación como modo de mejorar la sociedad, combatir la desigualdad, e impulsar una mayor cohesión social.

Actualidad relacionada

Formación

Desde 2023 hasta 2035 se crearán cerca de 14 millones de oportunidades de empleo en nuestro país, de las que casi cuatro serán para titulados en FP.

Formación

El director de Educación y Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, ha participado en una mesa redonda sobre la Ley de Formación Profesional y Ley de Empleo, en el marco del Congreso Nacional CNAI de Formación para el Empleo, celebrado en Pamplona.

Formación

En el marco del impulso y desarrollo del Diálogo Social y la Negociación Colectiva en nuestro país de CEOE, y con motivo de la celebración del Año Europeo de las Competencias, EdeNE, la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE, organiza un nuevo itinerario formativo dedicado a las políticas internacionales sobre educación y formación.

Formación

Este año 2024 acoge la XII Edición de Proyecto Promociona, dirigido a mujeres en la alta dirección, la VI Edición de Proyecto Progresa, orientado a mujeres que ocupan puestos de mandos intermedios en las empresas, y la II Edición de Proyecto Proactiva destinado a jóvenes identificadas altas potenciales.