Pasar al contenido principal
Fecha
27 Abr 2018

CROEM considera que los datos de la EPA reflejan cierto parón

El mercado laboral murciano registró un balance negativo en el primer trimestre de 2018, al producirse un significativo avance del desempleo, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el INE. 

media-file-1136-logo-croem.jpg

Según explica la Confedeación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), "los datos del mercado laboral murciano no han resultado nada favorables en este inicio de año, y aunque en términos anuales, los resultados siguen siendo positivos, se advierte cierto parón que sirve para recordar que la reducción del paro deber seguir siendo una prioridad absoluta de las políticas públicas".

En este sentido añade que, aun así, y "siempre que no se prolongue en el tiempo, dicha circunstancia no es  preocupante, pues se debe a factores circunstanciales en su gran medida. En este sentido, los buenos indicadores de la actividad económica regional, auguran la prolongación de la tendencia descendente en los niveles de paro observados en los trimestres anteriores, aunque a ritmo más contenido".  

>> Más información