Pasar al contenido principal
Fecha
28 Mar 2018

Convocada la VI Edición del Proyecto Promociona para el curso 2018/2019

Favorece el ascenso de mujeres a la Alta Dirección

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y CEOE han convocado la sexta edición del “Proyecto Promociona - Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección”, que estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

media-file-2934-v-edicion-proyecto-promociona.jpg

La iniciativa tiene como objetivo una mayor representación de mujeres en los puestos de alta dirección y consiste en la identificación y promoción del talento femenino, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres, además de la sensibilización de las empresas. Hasta la fecha, han participado 437 directivas de más de 260 empresas y de las cuatro primeras ediciones finalizadas, un 45% han sido promocionadas.

Las empresas, por su parte, ejercen un papel muy activo en el Proyecto Promociona. Son las responsables de elegir y apoyar a sus candidatas, comprometiéndose a seguir activamente su promoción y a poner a disposición del Proyecto a personal de alta dirección para procesos de mentorización cruzada con el resto de participantes.

Asimismo, cada edición cuenta con madrinas y padrinos destacados del sector empresarial, como Marcos de Quinto, director de marketing y vicepresidente mundial de Coca-Cola (2013/2014); Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España (2014/2015); Belén Frau, CEO de IKEA Italia y José Crehueras, presidente de Grupo Planeta y Atresmedia (2015/2016); Maria Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín y Luis de Torres, Presidente de Sodexo Iberia (hasta octubre de 2016) y actual CEO LatAm & Brasil (2016/2017) y Helena Herrero, Presidenta de HP y Paulo Soares, (CEO de Campofrío (2017/2018).

Cómo participar en Promociona

Los requisitos que deben reunir las candidatas al “Proyecto Promociona – Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección” son:

  • Ocupar en la actualidad un puesto de responsabilidad.
  • Tener una experiencia laboral de 15 años.
  • Titulación universitaria superior.
  • Disponer de un nivel intermedio - alto de inglés
  • Contar con el apoyo de la empresa y la implicación de la misma en el proyecto, mediante la firma y envío de una “Carta de Apoyo de la organización”.

 

Una vez seleccionadas, cada una de la participantes accederá a una plataforma donde realizará una serie de trabajos, cuestionarios y una evaluación 360º y desarrollará su periodo de formación en ESADE Business School donde fortalecerá sus habilidades de dirección y liderazgo. El itinerario se completará con actividades de networking profesional y sesiones individuales de coaching ejecutivo, así como con un proceso de mentorización cruzada.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, junto con el FSE y CEOE cofinancian 45 plazas. Tendrán prioridad para el acceso a estas plazas, aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al programa, sean presentadas por empresas participantes en la iniciativa promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Más Mujeres, Mejores Empresas” para avanzar hacia una participación equilibrada de mujeres  y hombres en los puestos de alta responsabilidad, y cuyas empresas no hayan sido ya beneficiarias en ediciones anteriores. Así mismo, se reservará un 5% de las plazas para aquellas candidatas que, cumpliendo los requisitos de acceso al Proyecto, tengan una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33 por ciento. El resto de plazas disponibles se cubrirán en función del resultado de cada candidata en el proceso selectivo.

Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 27 de abril a través de la plataforma online habilitada en la página web del proyecto: www.proyectopromociona.com  

Actualidad relacionada