23 Abr 2018

CONFEBUS pide equipar las inversiones públicas en el autobús a las de otros sectores

Rafael Barbadillo, presidente de CONFEBUS, pidió al Ministerio de Fomento una mayor equidad en las inversiones dirigidas al sector del transporte de viajeros por carretera, equiparándolas a otros medios de transporte, durante la Asamblea General de la Confederación que tuvo lugar el pasado jueves, 19 d de abril, en IFEMA. El acto contó también con la intervención del director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, así como de representantes de la Administración central y autonómica, una alta representación del empresariado español de transporte de viajeros por carretera y varias personalidades del mundo del transporte.

media-file-3309-confebus-asamblea-general.jpg

Barbadillo afirmó que la Confederación reconoce algunas acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento que repercuten en mejorar la competitividad del sector como la futura puesta en marcha del carril Bus-VAO de la A2 y pidió que se amplíen a todos los ejes de penetración de las grandes ciudades españolas.

Señaló que CONFEBUS valora positivamente que los Presupuestos Generales del Estado, presentados por el Gobierno para 2018, incrementen en un 12,7%, las inversiones en infraestructuras hasta situarse en los 8.487 millones de euros. En su opinión, este incremento representa una buena noticia para el sector, ya que las infraestructuras “son la base esencial sobre la que desarrollamos la actividad. Pero no es suficiente. Ya hemos trasladado al Ministerio de Fomento, de forma reiterada, la legítima petición de una mayor equidad en las inversiones dirigidas a nuestro sector, equiparándolas a otros medios de transporte”, añadió.

Por su parte, Joaquín del Moral mostró el total apoyo del Ministerio en la defensa del modelo de autobús español: “lo que tenemos que hacer desde la Administración es pelear para que la nueva modificación de esta regulación sea compatible con el sistema concesional español”. También afirmó que, tras hablar con la Comisión Europea, miembros del Parlamento Europeo y las autoridades de otros estados miembros, “soy moderadamente optimista porque empiezo a ver que hay un caldo de cultivo que, en general, es contrario y muy crítico con esta propuesta normativa”.

>> Más información