Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
02 Abr 2018

CEPYME convoca los V Premios CEPYME

Reconocen el papel de pymes y autónomos en el progreso económico y social

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha convocado la quinta edición de los Premios CEPYME. Desde su creación, en 2014, estos premios promueven el reconocimiento social de la figura del pequeño y mediano empresario y del autónomo y divulgan su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo.

media-file-3225-premios-cepyme.jpg

Según ha informado la patronal de la pequeña y mediana empresa, en esta quinta edición los Premios CEPYME se convocan en once categorías:

  • Pyme del Año,
  • Empresario Autónomo del Año,
  • Pyme Innovación Tecnológica,
  • Pyme Desarrollo Internacional,
  • Pyme Creación de Empleo, 
  • Pyme Proyecto Emprendedor,
  • Pyme por la Igualdad
  • Pyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad
  • Pyme por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad
  • Pyme con Mejores Prácticas de Pago
  • Pyme Transformación Digital

Los Premios, que cuentan con la presidencia de honor de SS.MM los Reyes, están patrocinados por Banco Santander y cuentan con el apoyo de destacadas empresas como Endesa, Facebook, Randstad, Inserta-Fundación Once, Peugeot, Iberia, Visa, UPS, Orange, Wolters Kluwer, Informa y Vocento. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de julio. Las bases y el formulario de inscripción para optar a estos premios están disponibles en la página web de los Premios CEPYME y en la web de CEPYME.

En la pasada edición se presentaron más de 300 candidaturas. La gala de entrega contó con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y las empresas galardonadas fueron: Magapor (Pyme del Año); Wireless DNA (Pyme Innovación Tecnológica); Aceitunas Torrent (Pyme Desarrollo Internacional); Asti Technologies (Pyme Creación de Empleo); Wegow (Pyme Proyecto Emprendedor); Specialisterne (Pyme por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad); Isma 2000 (Pyme por la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad) Taisi (Pyme por la Igualdad); Herrero Brigantina de Economía (Pyme Transformación Digital); Troqueles Sánchez (Pyme con Mejores Prácticas de Pago) y José Luis Sáez, Pepe Chuletón (Autónomo del Año).

Actualidad relacionada

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.