28 Jun 2018

CEOE presenta en Madrid herramientas informáticas para simplificar la gestión empresarial de la prevención de riesgos laborales

CEOE celebra una jornada de presentación para dar a conocer las ventajas de la utilización del Programa de Coordinación de Actividades Empresariales PCAE+, la Agencia Virtual de Comunicación y el Aula PRL, así como la aplicación de gestión integral de la

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales celebrará el martes 3 de julio en su sede de Madrid una jornada de presentación para dar a conocer las ventajas de la utilización de las aplicaciones informáticas de apoyo empresarial en materia de prevención de riesgos laborales 2018, y en concreto del Programa de Coordinación de Actividades Empresariales PCAE+, la Agencia Virtual de Comunicación y el Aula PRL, así como la aplicación de gestión integral de la prevención Progresa PRL. Todo ello se enmarca en un proyecto financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

media-file-3113-aplicaciones-informaticas-prl.jpg

La jornada contará con la presencia del Director del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Jordi García Viña, y la Directora Gerente de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, Ana Bermúdez, encargados de la apertura y clausura del acto, respectivamente. Por su parte, Helena Morales, técnico PRL de la Confederación, expondrán la situación actual de la coordinación de actividades empresariales en España. A continuación, Almudena Reguera y Carlos López, técnicos en prevención de CEOE, presentarán las aplicaciones informáticas puestas a disposición de los empresarios para facilitarles su gestión diaria de la prevención.

El Programa de Coordinación de Actividades Empresariales PCAE+, la Agencia Virtual de Comunicación y el Aula PRL -herramientas que se integrarán en la aplicación de gestión integral de la prevención Progresa PRL-, pretenden reducir cargas administrativas y facilitar a los empresarios el cumplimiento de sus obligaciones de coordinación, información y formación en prevención de riesgos laborales, respectivamente. Entre sus ventajas, destacan la disponibilidad on line, el carácter totalmente gratuito para el usuario, así como el equipo de soporte técnico que atiende las dudas y consultas que puedan surgir en su utilización.

Durante los próximos meses, está prevista la celebración de nuevas jornadas informativas para dar a conocer los beneficios de utilizar estas herramientas en distintas ciudades como Santander, Zaragoza o Barcelona.

CEOE lleva años impulsando el desarrollo de aplicaciones informáticas para apoyar al empresario en materia de Prevención de Riesgos Laborales, gracias a la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

>> Pulsar en este enlace para inscripciones