Pasar al contenido principal
Fecha
08 Oct 2018

CEOE percibe a Canadá como líder del comercio libre

El presidente del Comité para EEUU y Canadá de CEOE se reúne con el ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá

El presidente del Comité para los EEUU y Canadá de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOE, Joaquín de la Herrán, ha destacado a Canadá como líder del comercio libre y ha subrayado que existe un gran potencial de Canadá en España, al igual que de España en Canadá, en el encuentro institucional previo al Encuentro Empresarial España- Canadá celebrado hoy en la sede de CEOE, con motivo de la visita del ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAulay.

media-file-3853-encuentro-canada.JPG

En este encuentro, organizado por CEOE, en colaboración con la embajada de Canadá en España y la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas, FIAB, Joaquín de la Herrán ha pedido más reuniones de estas características con sectores como el de servicios y se ha referido a la ausencia de bancos españoles en Canadá y cómo algunas de nuestras entidades bancarias más importantes están considerando tener presencia en aquel país. Algo que aportaría soporte financiero a las empresas españolas que inviertan en Canadá.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, recordó la importancia de Canadá para la industria española de alimentación y bebidas en el primer aniversario del CETA, subrayando que las exportaciones agroalimentarias españolas al país norteamericano crecieron un 8% en el primer semestre de 2018 y que Canadá cierra el ranking de los cinco mercados prioritarios para la actividad internacional del sector.

El ministro canadiense, Lawrence MacAulay, afirmó que su país cree en el mercado libre y que está abierto para el comercio. Esta apertura comercial, que permite que podamos vender en España nuestros productos y que España los venda en nuestra nación, genera riqueza y buenas perspectivas en el comercio de ambos países. Se refirió también a que los dos países tienen muchas similitudes como son la preocupación por el bienestar de los ciudadanos y por las personas mayores, entre otras muchas.