Pasar al contenido principal
Fecha
09 Feb 2018

CEOE participa en la reunión de la Global Business Coalition en Washington

Viajarán el vicepresidente de CEOE, Joaquim Gay de Montellà y el director de Gabinete de Presidencia y Relaciones Internacionales, Narciso Casado.

media-file-3061-washington.jpg

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellà y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado, viajarán a Washington del 11 al 14 de febrero para participar en la reunión plenaria anual de la Global Business Coalition (GBC) organizada por la US Chamber of Commerce.

Joaquim  Gay de Montellà y Narciso Casado se reunirán también durante su estancia en la capital con la consejera jefe de la Oficina Económica y Comercial de España, Elisa García; con el embajador de la Unión Europea, David O’Sullivan; con el embajador de España en Estados Unidos, Pedro Morenés; con el sherpa del G20 de Estados Unidos, Everett Eissenstat; con el asistente especial al presidente en materia Finanzas y Economía Global de Finanzas y Economía Global, Mathew Haarsager, con la directora de Global Economic Affairs, Sra. Sara Yun y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Reunión de trabajo de la GBC

Junto al vicepresidente de la CEOE, Joaquín Gay de Montellá, intervendrán en el pleno de la Gobal Business Coalition el presidente y CEO de USCC (US Chamber of Commerce), Tom Donohue; el presidente de BDI, Dieter Kempf; el presidente de CBI, Paul Drechsler; el presidente de CCC (Canadian Chamber of Commerce), Perrin Beatty, el presidente de TUSIAD, Erol Bilecik, el vicepresidente de CII, Kapril Sharma, el director general y CEO de BUSINESSEUROPE, Markus Beyrer; el director general de MEDEF, Michel Guilbaud; la directora general de Asuntos Internacionales de Cofindustria, Camilla Cionini Visani; el  director de política y estrategia de CNI, José Augusto Fernandes; y el director gerente de Asuntos Internacionales de la UIA (Unión Industrial Argentina) y sherpa político del B20 de Argentina, Fernando Landa.

En la reunión se tratarán diversos aspectos relacionados  sobre el  B20 de Alemania y al B20 Argentina, la situación política, economía y social en cada uno de los países representados, la economía circular y las sanciones.

Global Business Coalition (GBC)

Antes llamado B20 Coalition, hace un año se decidió cambiar el nombre de esta organización empresarial, que pasó a llamarse Global Business Coalition (GBC), con el fin de evitar confusiones innecesarias entre las denominación de B20 y B20 Coalition. Esta organización empresarial fundada en 2012, tiene por objeto consensuar posiciones  ante el B20 y  otras organizaciones mundiales, como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional. Consta de una estructura muy liviana (una persona), siendo distribuida la carga de trabajo en las organizaciones que integran GBC. La organización ha adoptado posiciones con respecto a diversos temas relacionados con la inversión y el comercio, la digitalización y la economía circular.

La organización está encabezada por el presidente de B20, Dieter Kempf, quien será ahora renovado por un año más. Actualmente forman parte de GBC la Unión industrial Argentina (UIA), The Australian Industry Group (Ai Group), la National Confederation of Industry Brazil (CNI), The Canadian Chamber of Commerce (CCC), BusinessEurope (BE), la French Business Federation (MEDEF), la Federation of German Industries (BDI), The Confederation of Indian Industry (CII), la Confederation of Italian Industry (Confindustria), The Federation of Korean Industries (FKI), la Confederation of Employers and Industries of Spain (CEOE), la Turkish Industry and Business Association (TUSIAD), la Confederation of British Industry (CBI) y la U.S. Chamber of Commerce (USCC).

Por último, GBC ha sido designado “network partner” en tres de los ocho grupos de trabajo del B20 de Argentina, que son Comercio e inversión, Economía digital e industria 4.0 y Energía, eficiencia de recursos y sostenibilidad.