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03 may 2018
Número de primavera

CEOE lanza el tercer número de la revista ‘Empresario’ con una entrevista en profundidad a Luca de Meo, presidente de SEAT

La publicación analiza el desafío de la burocracia en España

CEOE ha lanzado el tercer número de la revista Empresario. Esta publicación de periodicidad trimestral, trata de ser un altavoz de los temas que interesan a los empresarios y a la sociedad en su conjunto a través de reportajes, entrevistas y artículos de opinión. El ejemplar de Primavera, que analiza la batalla contra la burocracia a la que se enfrentan las empresas en el día a día, incluye en portada una entrevista con el presidente de SEAT, Luca de Meo.

Revista EMPRESARIO
Portada del tercer número de la revista EMPRESARIO

En el tercer número de Empresario, se incluyen otras entrevistas a directivos de distintos sectores como Nerea Torres, CEO de Siemens PPAL en España y presidenta de EJE&CON; Ernest Quingles, CEO de EPSON Francia, España y Portugal; y Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España. También se analizan temas de actualidad como el exceso de burocracia en el país, los desafíos del sistema de pensiones o el castigo a la inversión en infraestructuras en España. La publicación tampoco pierde de vista la internacionalización, con información práctica para invertir o exportar a países como Portugal y Rusia.

En la sección Legal la revista Empresario analiza dos novedades en la normativa española como la Ley de Contratos en el sector público o la entrada en vigor de la nueva legislación europea sobre protección de datos. El tercer número de Empresario cuenta, además, con la opinión de Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo; el director general de AENOR, Rafael García Meiro; la gerente de Estudios Económicos de CEMEX, Elena Nieto, o el nuevo presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de CEOE, Fernando Callizo.

Con el lanzamiento del tercer número de la revista, CEOE refuerza su proyecto informativo, que busca aportar a las empresas españolas un nuevo canal para poder explicar sus propuestas, con el objetivo de mejorar la economía y su competitividad. El objetivo de la revista Empresario y del diario digital elempresario.com es hacer un seguimiento exhaustivo de las reformas, teniendo siempre en cuenta que el país se encuentra en un contexto europeo y cada vez más global.

Entrevista al presidente de SEAT, Luca de Meo

El presidente de SEAT, Luca de Meo, analiza en la entrevista de portada los retos de su compañía, cómo será el coche del futuro y qué es necesario para que la economía española sea más competitiva y productiva. “Lo que ha ocurrido en España en la industria del automóvil es un milagro”, apunta De Meo. Sobre la digitalización, el presidente de SEAT explica que “el 10% de los robots de toda España están en Martorell”. “Nuestro próximo paso va a ser pensar cómo podemos utilizar todo el tema de la conectividad blockchain para poder hacer más eficiente y dar inteligencia a la cadena de valor”, explica.

Sobre las reformas que cree que necesita España, propone mejorar la formación interna en las empresas: “Cuando se habla de nuevos temas, como la digitalización, siempre miramos a Silicon Valley, en Estados Unidos, o a Corea, pero yo creo también en la cantera. La solución es transformar las empresas desde su interior. Y para hacerlo tenemos que transformar y formar una buena parte de nuestra plantilla”.

El tercer número de la revista Empresario cuenta con 144 páginas e incluye 5 entrevistas en profundidad, 11 artículos de opinión, 11 reportajes, infografías que pueden ayudar a entender la economía española e internacional, el suplemento ‘En datos’ de 12 páginas con información gráfica y 25 páginas en la sección de Actualidad Empresarial, que informa sobre la actividad de los empresarios en las Cortes, el 60º aniversario de BusinessEurope o las visitas a la sede de la CEOE de los presidentes de Portugal y de Bolivia.

Editorial

En el editorial de la revista, el presidente de CEOE, Juan Rosell, destaca que “en España, el hecho de tener que cumplir una regulación distinta en cada comunidad autónoma supone muchas veces un quebradero de cabeza para cualquier empresa con vocación de operar en todo el territorio nacional, dedicando buena parte de su tiempo a cumplir con legislaciones distintas”. “Desde CEOE estamos convencidos de que la disparidad normativa y tributaria y la multiplicidad y descoordinación de los impuestos propios da lugar a graves distorsiones de mercados, que dificultan la buena marcha de las empresas que operan en todo el territorio nacional”, remacha.