16 Abr 2019

CEOE explora en su II Congreso de Prevención los riesgos laborales vinculados a la implantación de avances tecnológicos en las empresas

Bajo el lema Explorando el futuro, ponentes expertos y empresas abordaron de la mano de CEOE los riesgos emergentes asociados a la implantación de los últimos avances tecnológicos en el mundo laboral.

media-file-4701-congreso-prl.png

El II Congreso CEOE de Prevención de Riesgos Laborales reunió, durante dos jornadas, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid a cerca de doscientas personas relacionadas con la seguridad y salud laboral para abordar de la mano de ponentes expertos y representantes de empresas los riesgos emergentes asociados a la implantación de los últimos avances tecnológicos en el mundo del trabajo.

El Congreso ha puesto el foco en los empleos verdes, las nanotecnologías, los cambios demográficos y sociales como el envejecimiento de la población laboral, la industria 4.0 o la robótica, entre otras tecnologías que están modificando de manera irreversible la realidad del mundo laboral, eliminando riesgos en algunos casos, pero también haciendo aparecer otros nuevos, los denominados riesgos emergentes.

Entre los ponentes encargados de abordar estas temáticas estuvieron el economista Juan Ramón Rallo, el catedrático de ingeniería química y materiales Ricardo Díaz, el doctor experto en envejecimiento Tomás Camacho, la experta en gestión emocional Montserrat Martínez o la coach Pilar Jericó, entre otros, así como representantes de empresas y organizaciones como Altadis, DKV, Acciona Infraestructuras, Mutualia, Fedequim, Sousa, Creactivitum, Tecnalia o Fundación Endesa, quienes ofrecieron a los asistentes las claves para afrontar con éxito todos estos cambios.

En la clausura, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, puso el acento en el trabajo del futuro y destacó el compromiso de CEOE con la prevención de riesgos y la reducción de la siniestralidad laboral, al tiempo que resaltó el papel clave que juega el diálogo social y, ya en el ámbito de la empresa, la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto de empresarios y trabajadores con este mismo objetivo.

Garamendi estuvo acompañado de Gregorio Tudela, director gerente de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, organismo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que financia el proyecto, y de la directora del departamento de Relaciones Laborales de CEOE, Rosa Santos.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+ / B9+, que se celebra en Bruselas, donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+/B9+, que se celebra en la localidad de Poznan (Polonia), donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE lanza CEOE Data, la plataforma de información más completa para las empresas en España, que permite monitorizar, capturar, almacenar y analizar diversos tipos de fuentes mediante inteligencia artificial avanzada.