Pasar al contenido principal
Fecha
06 Mar 2019

CEOE considera la educación y formación, el cuidado a la empresa y el diálogo social como elementos básicos para el futuro del trabajo

Antonio Garamendi inauguró el Primer Diálogo Estratégico Iberoamericano en materia de empleo

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado como elementos básicos para el futuro del trabajo en España, un mayor esfuerzo en Formación y Educación, el cuidado a las empresas aligerando sus cargas y luchando por eliminar la economía sumergida y el Diálogo Social, en la inauguración del Primer Dialogo iberoamericano en materia de empleo que ha comenzado en la sede de CEOE y que seguirá en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El encuentro está organizado por World Employment Confederation y Asempleo.

media-file-4456-jornada-asempleo-world-employment-confederation.jpg

En este sentido, ha afirmado que la paz social que consigue ese diálogo es la mayor infraestructura con la que cuenta un país y ha citado como ejemplo las cinco mil mesas abiertas de Negociación Colectiva entre empresarios y trabajadores. Igualmente ha recalcado que es la empresa la que crea empleo, alcanzando en España más del 90% de la generación del  mismo.

Durante estos días, se analiza el mercado laboral, se intercambian experiencias y buenas prácticas y se estudia el desarrollo de la innovación social como factor clave del futuro laboral. Al mismo tiempo, se trata de identificar características comunes y establecer lazos entre los países de Latinoamérica y España.

En el acto de apertura de la jornada de hoy, intervino también el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, que abogó por el reconocimiento social hacia la industria de la intermediación laboral, recordando que las empresas de colocación y de trabajo temporal permiten que 50 millones de personas encuentren trabajo en el mundo y colaboran en que mas de 14,7 millones de jóvenes se incorporen al mundo del trabajo.