04 Feb 2019

CEOE Cantabria: “Los datos de empleo en Cantabria son malos sin paliativos”

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha calificado los datos de paro registrado en Cantabria como “malos” y ha señalado que “no dejan escapatoria a fantasías electorales”.

media-file-3009-lorenzo-vidal-de-la-pena-nombrado-vicepresidente-de-confemetal.jpg

Cantabria cuenta con 39.556 personas en desempleo, 2.003 más que el mes anterior, y registra la mayor subida a nivel nacional con un incremento del 5.33% frente a una media nacional del 2,61%.

Vidal de la Peña ha asegurado que “cuando los datos dicen que en un mes sube el número de parados en todos los sectores productivos, que baja el número de afiliados a la Seguridad Social y que en el último año la reducción del desempleo en la Comunidad queda muy debajo de la que ha experimentado el resto de España, no sé como se puede interpretar la situación de otro modo que no sea negativo”.

En enero de 2017 se redujo el paro en términos anuales en un 10.89 %. En enero de 2018 bajó un 10,26% y en enero de 2019, solo un 3,67% lo que evidencia una tendencia claramente negativa.

Cantabria ha vuelto a experimentar la mayor subida del desempleo en España, una subida doblemente preocupante por cuanto afecta a sectores con capacidad de arrastre del empleo como construcción e industria. Además, el paro ha crecido en hombres y en mujeres y en mayores y menores de 25 años, asegura la patronal cántabra.