DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
14 feb 2018
Organizaciones. Automoción.

CEOE Aragón considera una gran noticia que Opel España fabrique el nuevo Corsa

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) ha manifestado su satisfacción por el anuncio, efectuado hoy por la empresa, de que Opel España fabricará a partir de 2019 en exclusiva la nueva generación del Corsa. La planta de Figueruelas se convertirá, además en 2020, en la primera de la marca en Europa en producir un vehículo 100% eléctrico.

Opel Corsa

Para la patronal aragonesa, "la decisión, que supone una apuesta de futuro por la planta aragonesa, es si cabe más importante después de la incertidumbre vivida hace unas semanas, y la mejor respuesta al acuerdo alcanzado sobre el convenio colectivo y la responsabilidad que ha marcado la actuación de trabajadores y empresa en la fábrica".

CEOE Aragón confía en que el desarrollo en I+D y el aumento de la actividad aparejado a este nuevo modelo también "repercuta positivamente tanto en el resto del sector de automóvil en Aragón y sus empresas auxiliares, como en el conjunto de los sectores productivos de la Comunidad Autónoma, dada la importancia y el efecto tractor de este sector en nuestra economía", según señala en un comunicado.