DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
06 abr 2018
Del 9 al 11 de abril en Buenos Aires

CEOE acompaña al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita oficial a Argentina

- El presidente de CEOE, Juan Rosell intervendrá en el encuentro empresarial España-Argentina que se celebra el martes 10 en la capital.

El presidente de CEOE, Juan Rosell y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales, Narciso Casado acompañarán al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita oficial a Buenos Aires. Durante su estancia en la capital, Rosell intervendrá en el Encuentro Empresarial España-Argentina Argentina-España, organizado por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, que se celebra el martes día 10 y participará en los actos empresariales previstos en el programa de actividades del presidente Mariano Rajoy. Juan Rosell y Narciso Casado aprovecharán también la visita para reunirse con representantes de la patronal homóloga de CEOE, la Unión Industrial Argentina.

Bandera de Argentina
Bandera de Argentina — ©Dreamstime

Junto al presidente del Gobierno, viajarán también el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis; la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; el director general de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, José Luis Káiser; el consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Garzón; y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; entre otros.

Antecedentes

Cabe destacar las excelentes relaciones que mantenemos con el país latinoamericano. Muestra de ello son los numerosos encuentros celebrados en la sede de la Organización Empresarial, como los mantenidos con el ministro de Hacienda y Financiación Pública, Alfonso Prat-Gay; el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el Encuentro España-Argentina, celebrado en marzo del año pasado, con motivo de la visita a nuestro país de Mauricio Macri, en la que participaron más de 800 empresarios de ambos países en una reunión en CEOE. Asimismo, hay que mencionar también la celebración de un encuentro empresarial bilateral, en el que intervino el presidente provisional de la Honorable Cámara del Senado del Congreso de Argentina, Federico Pinedo y el superintendente de Seguros, Juan Pazo.

Inauguración

Mariano Rajoy inaugurará el encuentro Empresarial España-Argentina el martes día 10. Intervendrán también la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña. El encuentro proseguirá con la sesión plenaria “Argentina y España: nuevas oportunidades en un nuevo entorno”. Para analizar las nuevas oportunidades de negocio, intervendrán el presidente de CEOE, Juan Rosell; su homólogo de la Cámara de España, José Luis Bonet; los ministros argentinos de Producción, Francisco Cabrera y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi.

Para más información: