DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
26 abr 2018
EPA

CEIM solicita políticas fiscales y laborales para aumentar el tamaño medio de las empresas

La patronal madrileña pide retomarel diálogo social para desarrollar la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo de la región y el Plan de Empleo de la ciudad de Madrid.

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE asegura en un comunicado que, respecto a las cifras de doce meses atrás, se está recuperando el empleo perdido durante la crisis, tanto en las grandes empresas como en el colectivo de autónomos. Sin embargo, los empresarios de Madrid consideran que “aún es necesario facilitar estímulos fiscales y profundizar en la flexibilización de las relaciones laborales para que las pymes puedan incrementar su tamaño medio de plantilla”.

Logo Confederación Empresarial de Madrid
Confederación Empresarial de Madrid — © CEIM

En el último año, la tasa de paro en el conjunto de España ha descendido en dos puntos porcentuales; siendo especialmente destacable que la Comunidad de Madrid registra tres puntos porcentuales menos de tasa de paro que la media nacional y la tasa de actividad más alta de España, muestra de la solidez del crecimiento económico de la región, particularmente, en sectores como el comercio, la hostelería, la construcción, la cultura y los servicios personales y sociales.

Para la Confederación Empresarial de Madrid "la ligera subida de la tasa de paro española en el último trimestre supone una nueva señal de alarma para las cuentas de la Seguridad Social, por lo que CEIM considera totalmente contraproducente propuestas como subir las bases de cotización, por ser un impuesto al empleo que ralentizaría la creación de puestos de trabajo y, por tanto, la afiliación de más trabajadores".

Para "estimular que España sea uno de los países de Europa donde más empleo se genera", CEIM apunta la necesidad de "fomentar un clima de estabilidad política, y avanzar en medidas fiscales que potencien el incremento de la tasa de actividad y la utilización eficiente de las políticas activas de empleo, particularmente de la formación, para que se adapte a los requerimientos de las empresas". En este sentido, los empresarios de Madrid piden "retomar, cuanto antes, el diálogo social para desarrollar la prórroga de la Estrategia Madrid por el Empleo de la región y el Plan de Empleo de la ciudad de Madrid".