04 Mayo 2018

CEIM alerta de la importancia de la estabilidad política para liderar la creación de empleo en España

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca el nuevo descenso del paro registrado en abril, que alcanza casi un 7% interanual tanto a nivel nacional como regional, consolidándose una clara tendencia de recuperación del empleo, según expone en una nota de prensa.

media-file-343-puerta-de-alcala-madrid.jpg

Además, resalta que la tasa de contratación indefinida en el primer cuatrimestre en Madrid duplica la media nacional y es la más alta de todas las comunidades autónomas, “muestra de la confianza que tienen las empresas de la región en la evolución positiva de la economía”, explican los empresarios de Madrid.

En cuanto a la afiliación, los empresarios de Madrid subrayan, por un lado, la evolución interanual que casi llega al 4% y, por otro, que se haya consolidado ampliamente la cifra de más de tres millones de cotizantes en la Comunidad de Madrid.

Para continuar en esta senda de crecimiento de empleo y afiliación a la Seguridad Social, "con el ánimo de dar oportunidades de trabajo a los 370.000 desempleados madrileños, CEIM considera necesario afrontar nuevas reformas, en el ámbito del diálogo social, con visión de medio y largo plazo, que reduzcan la dualidad del mercado de trabajo entre contratos indefinidos y temporales; mejoren la fiscalidad del empleo; faciliten la exportación; y fomenten la transformación digital".

Además, desde la Confederación Empresarial de Madrid aseguran que hay que poner "especial atención en aquellos desempleados que carecen de la formación adecuada para insertarse en el mercado de trabajo". En este sentido, CEIM pide que "se acomoden las políticas activas de formación y empleo a las demandas reales de las empresas, contando para ello con la colaboración de las agencias privadas de colocación".

En relación a las cuentas de la Seguridad Social, los empresarios de Madrid sostienen que "debe alcanzarse, cuanto antes, un gran pacto político para financiar con impuestos las prestaciones menos relacionadas con la esfera laboral; acometer una rebaja del gasto público; e incentivar la afiliación evitando sobrecostes en las cotizaciones sociales".