Pasar al contenido principal
Fecha
Tecnología
15 Feb 2018

CEAJE y PROCEUS celebran la “IV Jornada de Ciberseguridad en la Empresa” en CEOE

Autoridades, empresarios y expertos sobre digitalización y ciberseguridad participaron en la IV edición de la “Jornada sobre Ciberseguridad en la Empresa”, que, organizada por CEAJE y PROCEUS, en colaboración con SealtPath y Velorcio Seguridad, se celebró el pasado martes en CEOE. 

media-file-3077-ceaje-y-proceus-celebran-la-iv-jornada-de-ciberseguridad-en-la-empresa-en-ceoe.jpg

El acto fue inaugurado por el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el vicepresidente de CEAJE, Antonio Becerril, y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, y acogió ponencias y mesas de debate en las que se abordaron los principales retos y oportunidades que la transformación digital plantea para las empresas y la importancia de la ciberseguridad en el nuevo ecosistema digital. 

El ministro de Justicia insistió en los “grandes y complejos desafíos de la ciberseguridad para las empresas” y recordó el firme compromiso del Gobierno con la ciberseguridad. Por su parte, Antonio Becerril destacó la importancia de la digitalización para el desarrollo del tejido empresarial y advirtió acerca de los mayores riesgos a los que la era digital nos expone. El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, advirtió también acerca de esos riesgos, asegurando que “los empresarios queremos la ciberseguridad y tenemos que ser capaces de solventar las amenazas”.

A la jornada asistieron 250 personas y contó con ponentes de reconocido prestigio entre los que se contaban los exsecretarios de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera y Víctor Calvo-Sotelo; el director de Telefónica Seguridad, Pedro Pablo Pérez García, y el director de Seguridad Informática de Santander España, Juan Ignacio Calvo.

Actualidad relacionada

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+ / B9+, que se celebra en Bruselas, donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE participa en el encuentro del D9+/B9+, que se celebra en la localidad de Poznan (Polonia), donde se presenta el documento de posición elaborado por el grupo B9+.

Tecnología

CEOE lanza CEOE Data, la plataforma de información más completa para las empresas en España, que permite monitorizar, capturar, almacenar y analizar diversos tipos de fuentes mediante inteligencia artificial avanzada.