Pasar al contenido principal
Fecha
05 Mar 2019

CEA considera necesarias políticas de impulso al empleo y facilitar la inversión productiva a la mayor brevedad

CEA considera que hay que acometer "políticas de impulso al empleo a la mayor brevedad y facilitar la inversión productiva a la vista de la evolución del paro en Andalucía, porque, una vez más, ha sido la comunidad autónoma donde más ha subido el paro mensual y donde más ha bajado en los últimos doce meses", señala en una nota de prensa.

media-file-600-paro-figuras-sobre-pagina-periodico.jpg

En febrero, el paro en Andalucía aumentó un 0,57 por ciento, afectando a 4.596 personas, y descendió un 3,63 por ciento en el último año, beneficiando a 30.608 nuevos trabajadores y dejando el total de parados en 813.359.  En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, al cierre de febrero, Andalucía registró 3.083.559 afiliados, con un descenso de 3.979 durante el mes y un aumento de 90.363 en el último año.

El contraste, que en febrero ha afectado al empleo agrícola, en este caso el fin de las campañas entre otras del olivar, no supone que su evolución no esté condicionada por la desaceleración económica y por algunas de las medidas tomadas unilateralmente por el Gobierno como el incremento del salario mínimo interprofesional y el aumento de las cotizaciones sociales, de forma unilateral.

Por ello, la Confederación de Empresarios de Andalucía considera que son necesarias políticas de impulso al empleo y facilitar la inversión productiva en Andalucía a la mayor brevedad, tal y como coincidieron la consejera de Empleo y el presidente de CEA en el encuentro de trabajo mantenido la semana pasada.