06 Feb 2018

Bodegas Valdemar, Grupo Vintae y Grandes Pagos de España se incorporan a la Federación Española del Vino

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) ha ratificado recientemente la incorporación a esta organización de Bodegas Valdemar, el grupo bodeguero Vintae y la asociación Grandes Pagos de España.

media-file-3049-bodegas-valdemar-grupo-vintae-y-grandes-pagos-de-espana-se-incorporan-a-la-fev.jpg

Bodegas Valdemar, con origen en la localidad alavesa de Oyón y más de 125 años de historia, está dirigida por Jesús Martínez Bujanda. En 2016, la quinta generación de la familia, Ana y Jesús Martínez Bujanda, lanzan Finca del Marquesado, un vino de finca procedente de uno de los viñedos más importantes de Rioja. Conde Valdemar, Bodegas Inspiración, Fincas Valdemar y La Gargantilla completan la amplia oferta de Bodegas Valdemar.

Grupo Vintae tiene su origen en el año 1999 cuando, por iniciativa del empresario riojano José Miguel Arambarri Terrero, fueron plantadas las primeras viñas de la bodega Castillo de Maetierra. En la actualidad, elabora vinos en ocho Denominaciones de Origen distintas en España. Con la incorporación de Ricardo y José Miguel Arambarri, Vintae tomó su forma definitiva.

Grandes Pagos de España (GPE) es una asociación de fincas vitícolas de toda España que defienden y propagan la cultura del vino de Pago, producido en un terruño específico y que refleja la personalidad inconfundible de su suelo, su subsuelo y su clima. En el año 2000, un grupo de productores de vinos de pago de las dos Castillas se reunieron para reivindicar la personalidad única de estos vinos y extender su cultura fundando Grandes Pagos de Castilla. Esta asociación se transformó en 2003 en Grandes Pagos de España para responder al interés de otras zonas en dar a conocer y promover este concepto de calidad.

Según informó la Federación Española del Vino (FEV), su Comisión Ejecutiva ha aprobado también la incorporación a este órgano de Grandes Pagos de España y de la Asociación Profesional para el Fomento y Promoción del Vino de Toro (Fomentoro). “La participación de estas dos organizaciones en representación del conjunto de asociaciones miembro de la FEV tendrá un carácter rotatorio y temporal, con el objetivo de promover la transparencia y la mayor implicación de las asociaciones en la toma de decisiones de la FEV”, ha indicado la organización empresarial.

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.