02 Ago 2018

Avance de la recuperación económica y del empleo en Castilla y León

El número de parados registrados en Castilla y León durante el mes de julio alcanzó la cifra de 139.245 personas, lo que supuso un descenso de 2.398 desempleados respecto al mes anterior (-1,69% en tasa intermensual). Con relación al último año, el descenso alcanza las 15.887 personas (-10,24% en tasa interanual). Asimismo el número medio de afiliados a la Seguridad Social fue de 927.232 personas, un aumento del 1,97% en variación interanual.

media-file-1102-fabrica-vehiculos.jpg

Ante estas cifras, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) constatan que el descenso del desempleo en la Comunidad Autónoma se consolida mes a mes no siendo una excepción lo ocurrido el pasado mes de julio.

En su opinión, los datos de paro merecen una valoración positiva, pues continúa el avance en el proceso de recuperación económica y del empleo, aunque no se puede olvidar que julio es un mes habitualmente positivo de descenso del paro, coincidiendo con el período del año de mayor impacto de la contratación asociada a factores estacionales.

Por ello, CECALE y CEAT Castilla y León consideran que para impulsar la positiva situación actual de evolución del desempleo es necesario avanzar profundizando en las reformas que estimulen la actividad económica y nos doten de un marco jurídico flexible, que favorezca la capacidad de adaptación de las empresas a los ciclos económicos y posibiliten la creación de empleo a medida que se consolida la recuperación económica.