Pasar al contenido principal
Fecha
02 Ago 2018

ASEMPLEO: La ralentización de la actividad se traslada al empleo

Las señales que anunciaban los indicadores de coyuntura y PIB se confirman en la creación de empleo de julio

Los datos de paro y afiliación del mes de julio confirman las señales que los indicadores de coyuntura y PIB adelantaban hace pocos días, ha asegurado ASEMPLEO, la patronal de las Agencias de Empleo y Empresas de Trabajo Temporal.

media-file-1155-paro.jpg

En una nota de prensal, ASEMPLEO explica que el PIB avisaba hace poco de la ralentización de la actividad. El cierto optimismo que dejó la EPA del paso mes, que compensaba un inicio de año peor de lo esperado, dejaba entrever lo que hoy confirma la afiliación. Son los sectores de Comercio, Hostelería, Actividades Administrativas y Sanitarias las que tiran de empleo en estos meses, pero con "menos fuerza que años anteriores". "Todo esto -dice la patronal de las agencias de empleo-, unido al auge de algunos competidores turísticos, como es el caso de Turquía, empieza a confirmar la ralentización de la creación de empleo y de la actividad en nuestro país".

Por ello, considera que, "ahora más que nunca, es importante acometer las reformas en la dirección correcta, fortaleciendo la acción en activar las políticas de empleo y brindar a los jóvenes desempleados que buscan sus primeras experiencias laborales, parados de larga duración, mayores de 55 años, entre otros, nuevas pasarelas hacia el mercado laboral".

para ASEMPLEOE, "es clave que el mercado de trabajo disponga y se le facilite el acceso a todos los recursos de los que dispone en materia de intermediación laboral. La conversión de contratos temporales en indefinidos está en cifras record y eso es buena señal para nuestro mercado laboral".

Las Empresas de Trabajo Temporal o Agencias de Empleo han conseguido establecerse como referente en la gestión profesional de la intermediación laboral en este país. Por ello, en meses como julio, son estas empresas las que brindan una herramienta de flexibilidad a las empresas que le permite poder adaptarse a la alta estacionalidad que caracteriza este periodo, manteniendo los niveles y condiciones que un empleo de calidad precisa.