Pasar al contenido principal
Fecha
04 Mayo 2018

ASEMPLEO: Abril consolida la ralentización y el marco actual sigue sin estar preparado para que esto cambie

Asegura que se está comprobando la extrema volatilidad del mercado de trabajo

Los datos de paro y de afiliación “reafirman nuevamente que con un modelo reactivo como el actual, la capacidad de influencia en el mercado, de las políticas activas, está siendo muy escasa”, ha señalado la patronal de las empresas de trabajo temporal y agencias de empleo ASEMPLEO.

media-file-600-paro-figuras-sobre-pagina-periodico.jpg

En este sentido, ha asegurado que se han recuperado los niveles de 2009 pero “con claros síntomas de desgaste y de desaceleración”, por lo que, en su opinión, “urge el diseño de un modelo que favorezca el aumento de la ocupación”.

ASEMPLEO considera que se está comprobando la extrema volatilidad del mercado de trabajo. “Volatilidad que está en la base de las consecuencias de un mercado laboral que necesita prepararse para escenarios de desaceleración, incluso con las perspectivas favorables que han anunciado organismos como la Comisión Europea o el Fondo Monetario Internacional”.

Por ello, el presidente de las empresas de trabajo temporal ha afirmado que “es imprescindible abordar de una forma rigurosa y tomando el ejemplo de nuestro entorno más competitivo, la orientación profesional, la formación para el empleo y una intermediación ágil y eficaz, para prevenir crisis ocupacionales como la padecida en los últimos años”.