Pasar al contenido principal
Fecha
22 Mayo 2018

Ana Plaza inauguró la presentación del Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento

La secretaria general de CEOE, Ana Plaza, ha inaugurado el acto de presentación del Código de Buenas Prácticas para la Gestión del Talento y la Mejora de la Competitividad de la Empresa que ha llevado a cabo la Asociación Española de Ejecuti@as y Consejer@as (EJE&CON) en la sede de CEOE.

media-file-3433-codigo-eltico-ejecon.jpg

En su intervención, Ana Plaza ha agradecido la labor que realiza de EJE&CON por considerarla fundamental “para la concienciación y sensibilización, no solamente al mundo empresarial, sino a toda la sociedad en su conjunto, de la necesidad de promover el talento sin género, la igualdad de oportunidades que redundan en una mayor productividad y una mayor competitividad. No solo en las empresas, sino también en el mundo en el que vivimos”.

El objetivo de este Código presentado hoy es facilitar a las organizaciones españolas la adopción de medidas concretas que les permitan mejorar su competitividad y sus resultados, para que aflore el talento sin género y facilitar el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección en igualdad de condiciones que los hombres.

En el encuentro ha participado también Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, que ha señalado que el Código es un proyecto estratégico para la asociación que preside, una asociación especialmente inclusiva por estar integrada por mujeres y hombres. Señaló también que EJE&CON quiere ser el catalizador de los cambios que se están produciendo en el equilibrio en los órganos de dirección y recalcó la importancia del Acuerdo de Alianza firmado recientemente con CEOE. Terminó abogando por un talento sin género y sin sesgo.

 María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano, ha destacado el Proyecto Promociona puesto en marcha hace cinco años por CEOE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y ha explicado el papel que su fundación juega a la hora de acompañar a la mujer en momentos clave como el de crear una familia y fomentar el empleo joven y el compromiso personal. Cuestiones todas sobre las que la citada fundación presenta propuestas de forma permanente.

Paloma del Val Tolosana, coordinadora del Código y autora y vicepresidenta de EJE&CON, ha expuesto los contenidos del Código. El acto ha contado también con la participación de Marina de Corral, secretaria general del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Tras la presentación del Código, se ha desarrollado una mesa redonda en la que se ha tratado el tema de la gestión del talento y donde los ponentes han tenido la oportunidad de compartir su visión de la nueva cultura corporativa y la transformación del modelo de liderazgo que se está experimentado en todos los sectores y a todos los niveles.

En este coloquio moderado por Cristina Sancho Ferrán, coautora del Código y vicepresidenta de EJE&CON, han participado Isabel Fernández Alba, directora de Talento, Cultura y comunicación interna de Repsol; Carmina Guitard Marín, directora de Gestión de Talento de Orange; Mónica López Monís, directora general y responsable global de cumplimiento del Banco Santander; Gemma Moral Marcos, Socia de Tax & Legal Services y responsable del sector financiero de PwC; Vicente Sánchez Velasco, CEO de Wolters Kluwer; Ana Fernández Poderós, socia de auditoria de KPMG e Isabel Alonso Matey, coautora de Código y vicepresidenta de EJE&CON.

Antes de finalizar el acto, se ha felicitado al Banco Santander por ser la primera empresa adherida al Código y se ha hecho entrega del certificado y placa de adhesión a las empresas firmantes del Código que ha sido recogido por la presidenta de la fundación máshumano.