DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
08 abr 2019
Empresarios de Soria

Alfonso Fernández Mañueco cierra el ciclo ‘Los Desayunos de FOES en clave política’

El Presidente del PP en Castilla y León y presidenciable a la Junta es el último de los candidatos regionales que departirá mañana en el EspacioFOES con los empresarios de la provincia.

Alfonso Fernández Mañueco
©FOES

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del Partido Popular de Castilla y León y presidenciable a la Junta, cierra el ciclo Los Desayunos de FOES en clave política con los candidatos regionales este martes, 9 de abril. El salmantino es el último candidato a presidir la Junta de Castilla y León que se reúne con los empresarios de Soria para trasladarles el programa político con el que concurre a las Elecciones Autonómicas del 26 de mayo.

Anteriormente lo han hecho los presidenciables de los partidos que tienen constituido grupo político en las Cortes Regionales, Pablo Fernández (Podemos), Luis Tudanca (PSOE) y Francisco Igea (Ciudadanos).

Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca, Fernández Mañueco se proclamó Presidente del PP Castellano y Leonés en 2017 después de una larga trayectoria en el partido, al que se afilió con 18 años. El protagonista de ‘Los Desayunos de FOES en clave política’ ha ostentado desde 1993 diversas responsabilidades en el PP en la provincia de Salamanca, donde presidió la Diputación Provincial entre 1996 y 2001.

Alcalde de la capital charra de 2011 a 2018, Fernández Mañueco ha ejercido altos cargos en la Junta de Castilla y León en paralelo con sus responsabilidades municipales. El ponente ha sido Consejero de Presidencia y Administración Territorial, entre marzo de 2001 y mayo de 2007; y Consejero de Interior y Justicia hasta abril de 2011.

El presidenciable por el PP cierra así el ciclo de encuentros de candidatos con los empresarios, que ha tenido como objetivo posibilitar el conocimiento de las personas y los programas políticos que presentan a los comicios, fundamentales porque en ellos se decide la ‘hoja de ruta’ de la comunidad y de la provincia para los próximos 4 años.

Los candidatos han podido, asimismo, responder a las dudas e inquietudes de los empresarios sorianos, que, a su vez, han tenido oportunidad de trasladarles sus demandas, sus ideas y opiniones sobre las necesidades y problemas de sus respectivos sectores productivos, así como los de la provincia.

Este ‘Desayuno de FOES en clave política’ se celebra mañana martes, 9 de abril, a las 9:15 horas en el EspacioFOES que la Federación tiene en su sede.