24 oct 2019
En CEOE

Alares organiza una jornada sobre la gestión y optimización del tiempo

El ratio de trabajadores móviles versus resto de trabajadores se espera que pase del 55 % en 2018 al 63 % en el año 2020 en Europa Occidental

Alares

Alares, en colaboración con CEOE y Ceaje, ha organizado la jornada Gestión y Optimización del Tiempo en la sede de la CEOE, donde se han puesto de relieve las tendencias tecnológicas en las organizaciones, y se han dado las pautas para cambiar el entorno laboral actual, marcado por la era digital, que cuenta con nuevos trabajos, nuevos modelos de negocio y contratos y nuevos trabajadores.  

Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, ha sido el encargado de dar la bienvenida dando paso a la ponencia de Beatriz García Ricondo, quien desde su visión como directora de Crearte Coaching y Transformación, ha expuesto las 3 claves para elegir cómo usar nuestro tiempo en el presente. Estas consisten en amar lo que haces, poner primero lo primero, y distinguir lo importante de lo urgente. 

Seguidamente ha intervenido Jorge Gil, director general de IDC Research, quien se ha centrado en la gestión y optimización del tiempo en la era digital. 

En palabras de Jorge Gil, nos encontramos en un mercado laboral dinámico, sin fronteras y orientado a tareas integrando comunidades y plataformas. El 45 % de los CIOs españoles confirma que los servicios relacionados con el puesto de trabajo y movilidad son su principal prioridad de inversión para adquirir. Gil ha remarcado como en dos años, más del 60% de las compañías del G2000 supervisarán y administrarán activamente la experiencia de los empleados, utilizándola como diferenciador clave para construir y mantener relaciones B2B y B2C. 

Beatriz Coleto, responsable de Gestión del Talento de Alares, ha explicado las herramientas con las que cuentan en Alares para gestionar y optimizar el tiempo. 

Para Beatriz el tiempo es un recurso en el que se administran las prioridades. Una correcta planificación es la clave para ahorrar tiempo. Diferentes estudios que confirman que por cada hora que se planifica, se llegan a ahorrar 3 o 4 horas.  

Inmersos en la era de las personas, donde las emociones se tornan como lo primero, es necesario cambiar el “tengo que” por “elijo que”, para empezar a ser líderes de nuestro tiempo.  

A su vez, ha explicado cómo desde Alares apuestan por regalar tiempo tanto a empleados como a clientes de las empresas, gracias a sus servicios asistenciales. Está comprobado que quienes los disfrutan aumentan su tiempo en un 20 %, ya que muchas de las tareas que les colapsaban en varios momentos del día son delegadas. 

Buscar una guardería para los niños, organizar un viaje, cambiar los suministros de la casa, encontrar una persona para que te ayude en casa con las tareas domésticas, localizar un buen fisioterapeuta, encontrar a una persona para que te arregle un electrodoméstico que se te ha estropeado, organizar una mudanza, hacer gestiones administrativas… son pequeñas gestiones que nos quitan gran parte del tiempo. 

Por ello, los servicios de Alares se encargan de todo lo que necesiten, tanto el empleado y/o cliente como sus familias, haciéndoles la vida más fácil y feliz. 

En la jornada también se ha contado con experiencias prácticas empresariales que han podido exponer cómo gestionan el tiempo en sus diferentes organizaciones. 

En ella se hemos podido contar con Daniel Ferrandis, fundador y director creativo de Button Watch; Martin Mosquera, fundador de Vranded; Manuel Fernando, director de Desarrollo de Noysi; y Fon de Luján, fundador de Parafina. 

Los cuatro han coincidido en la importancia de trabajar por objetivos, huir del presentismo laboral, identificar qué herramientas nos pueden ayudar mejor a gestionar el tiempo y darse cuenta de qué tareas se pueden optimizar a través de plataformas para ahorrar tiempo. También han coincidido con Beatriz Ricondo en que es clave poner primero lo primero y han matizado cómo es vital darse cuenta de qué tareas se pueden delegar y saber diferenciar lo importante de lo urgente. 

Anna Maria Hurtado, directora general de Marketing y Comercial de Alares, ha concluido la jornada remarcando que para optimizar el tiempo la clave es detectar lo importante, usar la tecnología, contar con servicios que ayuden a conciliar y estar en alerta para detectar los ladrones del tiempo.