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Fecha
15 Nov 2018

AGGITY PRESENTA EN LA CEOE LAS NUEVAS EMPRESAS 4.0

La multinacional española de soluciones software para la digitalización y la socialización de las empresas, aggity, ha presentado las claves del éxito de la transformación digital a través de la experiencia práctica de empresas 4.0 en los sectores de retail, salud, real estate e industria, en la sede de CEOE.

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Todas estas empresas son abiertas, colaborativas, innovadoras y ágiles, principios básicos de las empresas 4.0, según la presidenta de la consultora de innovación digital Incipy y de Inesdi Digital Business School, Joana Sánchez, que durante la ponencia de apertura del encuentro ha lamentado que, en esta nueva era, la gran mayoría de las empresas españolas consigue una puntuación en digitalización inferior al cinco.

Las empresas 4.0, de acuerdo con Sánchez, son plenamente conscientes de que “el principal impulsor de la digitalización es su capital humano, saben que la experiencia es lo único que no se olvida y han situado al cliente en el centro de su estrategia”. Así mismo, las empresas 4.0 hacen un uso avanzado de tecnologías como la analítica de datos, la inteligencia artificial y las herramientas colaborativas.

En este sentido y según Sánchez, “la implantación de una red social colaborativa es una oportunidad para abordar la transformación de la forma de trabajar teniendo en cuenta que la clave no está en conseguir clientes, sino en situarlos en el centro, conocerlos y saber cómo puedo ayudarles para convertirlos en prescriptores”.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a lograr estos dos objetivos, aggity ha diseñado un catálogo de soluciones que facilitan la digitalización y la socialización en cinco áreas de negocio: gestión del tiempo de trabajo, Social Business, gestión empresarial, analítica y marketing digital, e industria 4.0.

Experiencia de transformación digital

La presentación del caso de éxito de Glovo, paradigma de disrupción en el sector del delivery por parte de su fundador y CEO, Oscar Pierre Miquel, ha abierto la sesión de casos prácticos, en la que han compartido su experiencia de transformación digital la firma de cosmética personalizada, Idonea, que ha logrado incrementar sus ventas un 20%, gracias a la plataforma de gestión de datos de clientes y marketing digital RedPoint Global by aggity.

En el sector de la salud, un grupo de salud privado en España y el conglomerado hospitalario Grupo Ángeles en México, han evolucionado su gestión y, específicamente, la comunicación interna y la relación con los clientes haciendo uso de la solución para la gestión colaborativa del tiempo de trabajo, GTT Digital, y la plataforma Social Business de aggity, respectivamente. También en México, la inmobiliaria Grupo Marqués ha impulsado una gestión y una relación con los clientes abierta y colaborativa gracias a la solución de mensajería instantánea Corporate Messenger de aggity. Por el último y en el sector industria, la experiencia del fabricante de complementos sanitarios Comsan, ha mostrado la potencia de la integración de las soluciones MES (Manufacturing Execution Systems) y la tecnología Social Business, al posibilitar la conversación colaborativa y en tiempo real de personas, máquinas, sistemas y procesos.

Según Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity, “nuestra empresa es un ejemplo claro de transformación digital y esta evolución nos ha servido para, a partir de nuestro propio ejercicio de avance en el mundo 4.0, desarrollar un abanico de soluciones y servicios que facilitan la digitalización de las empresas en ámbitos claves de su operativa, desde la gestión del tiempo de trabajo, las finanzas y la gestión de gastos y compras, hasta el marketing digital y la producción, integrando en ese viaje, a través de la tecnología Social Business, al principal factor determinante del éxito: el capital humano”.