20 Sep 2018

AEDHE y la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad presentaron la II Feria de Vehículos Sostenibles de Alcalá de Henares

Se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Parking de La Paloma de la localidad madrileña.

La Asociación de Empresarios del Corredor del Henares (AEDHE) y la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han presentado hoy la II Feria de Vehículos Sostenibles, que se celebrará los días 22 y 23 de este mes en el Parking de La Paloma de la localidad madrileña, dentro de la Semana de la Movilidad Europea, informó la organización empresarial.

media-file-3787-aedhe-y-la-concejalia-de-medio-ambiente-y-movilidad.jpg

En la presentación han intervenido el concejal de Medio Ambiente del citado Ayuntamiento, Alberto Ejido Viciana; la secretaria general de AEDHE, Pilar Fernández Rozado, y el presidente de la Comisión de Logística, Movilidad y Transporte de la Asociación, Arturo Pérez Gómez.

La Feria contará con la participación de nueve concesionarios: Autocarpe, Automoción Alcalá, Autopremiere Baviera, Grupo Lidecar, Lexus, Kia Talleres de las Heras, Grupo Torres Lara, F. Tomé y Santogal Mercedes. Además, se incluirá una zona de exposición de vehículos con una carpa para cada uno de los concesionarios con la posibilidad de que los asistentes puedan conducir los últimos modelos de vehículos híbridos, eléctricos, híbridos-enchufables y de gas de todas las marcas participantes (Renault, Toyota, Nissan, Kia, BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen, Fiat, Hyundai, Lexus y Citroën).

Durante su intervención, el concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares ha resaltado “la buena oportunidad” que representa esta Feria para conocer la nueva tecnología; mientras que la secretaria general de AEDHE ha destacado el compromiso de la organización empresarial con estas jornadas de formación y sensibilización para la adquisición de vehículos sostenibles.

Por su parte, Arturo Pérez Gómez ha subrayado que “la automoción española está plenamente comprometida con la descarbonización del transporte y la movilidad con cero y bajas emisiones”. En este sentido, ha recordado que la patronal de los concesionarios, FACONAUTO, ha aclarado que el diésel no contamina más que la gasolina y es el combustible más eficiente y con menos emisiones de CO2. Los vehículos diésel nuevos y de gasolina producen menos contaminantes en niveles equivalentes”.

Ha afirmado también que todos los participantes en la Feria coinciden en que “no se debe atacar ninguna tecnología”, ya que puede afectar de forma negativa tanto a las inversiones y al empleo, como “a los compradores recientes de estos vehículos”.