Pasar al contenido principal
Fecha
01 Jun 2018

Acuerdo de colaboración entre CEOE y la patronal de Kenia (KEPSA)

El director del Gabinete de Presidencia, Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado y la Consejera Delegada de la principal organización empresarial de Kenia,  KEPSA,  Carole Kariuki, se han reunido esta mañana en presencia del Embajador de Kenia en España, Bramwel W. Kisuya.  

media-file-3477-noticia-kenia.jpg

En el marco de la reunión, ambas organizaciones empresariales han puesto de manifiesto su gran similitud en cuanto a la estructura organizativa y los objetivos que persiguen. En este contexto, el director del Gabinete de CEOE, le ha entregado a la Consejera Delegada de KEPSA, el Acuerdo de Colaboración firmado por el Presidente de CEOE, en el que ambas organizaciones se comprometen a fomentar las relaciones económicas y empresariales entre España y Kenia, a través de la puesta en común de la extensa red de organizaciones empresariales y empresas que forman parte de sus respectivas patronales. 

Narciso Casado ha destacado el importante papel que CEOE desempeña tanto a nivel nacional como internacional, así como las oportunidades que esto le puede ofrecer a KEPSA para que objetivos comunes a ambas organizaciones, como la internacionalización y la competitividad del tejido empresarial, sean no sólo un objetivo, sino una realidad.

Asimismo, el director de CEOE hizo especial mención a la labor que se está llevando a cabo la Confederación con todo el continente africano y especialmente con la región Subsahariana, en estrecha colaboración con los Ministerios de Economía, Industria y Competitividad y de Asuntos Exteriores y de Cooperación, para fomentar las relaciones empresariales e incrementar la presencia de las empresas españolas en la región.

Por su parte, el Embajador de Kenia en España y Decano de los Embajadores de la Región de África Subsahariana, Bramwel W. Kisuya, destacó la estrecha colaboración existente entre CEOE y la Embajada, así como el firme compromiso de la organización empresarial por impulsar las relaciones empresariales con la región de África Subsahariana. En este contexto, animóa que se realicen con más frecuencia misiones comerciales a su país y valorar la posibilidad de crear un organismo de carácter empresarial entre ambos países que promueva la inversión.

Carole Kariuki manifestó su alegría por la firma del Acuerdo de Colaboración entre ambas organizaciones empresariales y destacó el acertado momento en el que se ha firmado el Acuerdo, ya que sin duda la presencia de Kenia en la Unión Africana, la estabilidad del país y su apertura al exterior, permiten ser cuanto menos optimistas respecto al futuro empresarial del país.  En este sentido, destacó el proyecto del Gobierno Kenia Vision 2030 enfocado en la industrialización del país, así como la importante presencia de empresas de capital chino, británico o americano, pero limitada participación de empresas españolas que se estén beneficiando de esta iniciativa.

Finalmente, destacó algunas de las principales Ferias e iniciativas que está poniendo en marcha el gobierno de Kenia para fomentar la inversión extranjera directa y se ofreció a colaborar en toda actividad que pueda ayudar a que las empresas españolas conozcan su país.