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Fecha
25 Jun 2018

La ministra Reyes Maroto y el presidente de Marcas de Restauración entregaron el premio de Directivo del Año al presidente ejecutivo de Telepizza

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, entregaron el pasado día 21 el premio de Directivo del Año a Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de Telepizza. Reyes Maroto también fue la encargada de clausurar el evento. La inauguración y presentación de los Premios corrió a cargo del presentador Goyo González.

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El objetivo de la IV Edición de los Premios de Restauración Organizada es dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración organizadas españolas, así como poner en valor a profesionales y empresas del sector, como uno de los principales generadores de empleo de España. Además, la asociación pretende destacar a todos aquellos organismos, empresas y personas que ejercen una labor de apoyo hacia el sector, según señaló Marcas de Restauración.  

“No puedo dejar de felicitar a Marcas de Restauración, y a su presidente, por el buen trabajo que están haciendo ya que año a año van creciendo en número de socios y en representatividad. Animo a la asociación a seguir trabajando en esta línea y, para lo que necesiten, siempre tendrán abierta la puerta del ministerio para colaborar”, afirmó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante el evento.

 Por su parte, el presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, señaló que “las cadenas que formamos Marcas de Restauración trabajamos continuamente para reforzar nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente. Estos premios son un reflejo del trabajo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo”.

 Marcas de Restauración es una asociación empresarial que agrupa a las 42 principales cadenas de restauración comercial organizada en España (casi 100 marcas); representan el 0,6% del PIB, dan empleo a más de 150.000 personas y facturan 10.000 millones de euros al año.

Reconocimiento

 Los premios se reparten entre diez categorías diferentes que engloban desde la excelencia y la sostenibilidad, hasta la eficiencia económica o la comunicación. Además, los premios se dividen en dos bloques diferenciados: los otorgados directamente por Marcas de Restauración y los concedidos a las candidaturas presentadas.

 Marcas de Restauración concedió la Mención de Honor de Apoyo al Sector, por el impulso y apoyo en la tramitación de la Proposición de Ley para promover y facilitar la donación de alimentos, a las diputadas María Jesús Bonilla, del Partido Popular, a Begoña Tundidor, del Partido Socialista, y al diputado Miguel Ángel Garaulet, de Ciudadanos. El presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui, recibió la Mención de Honor a Directivo del Año y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Mención de Honor a la Colaboración. Ana Plaza, secretaria general de CEOE, recogió el premio de la confederación.

 Además, Marcas de Restauración, reconoció con la Mención de Honor a Centro de Formación al Basque Culinary Center. El director general del centro, Joxe Mari Aizega, fue el encargado de recoger el premio. En cuanto a la Mención de Honor en Comunicación, Prisa Radio resultó ganadora y Gema Rodríguez Lavin, directora regional SER, y Richard Santos, director comercial de Madrid SER, recogieron el galardón.

 En el bloque de candidaturas presentadas, McDonalds ha sido premiado en la categoría de Personas; Restalia en la categoría de Eficiencia Económica; Grupo Vips en la categoría de Excelencia y Sostenibilidad; Goiko Grill en la categoría de Diseño o Campaña de Producto o Servicio y Areas en la categoría de Espacio y Experiencia. En la nueva categoría de este año del bloque de candidaturas presentadas, denominada Startup de Hostelería, ha resultado ganador Mr. Noow.

 Compromiso social de Marcas de Restauración

 Las cadenas que forman Marcas de Restauración llevan mucho tiempo trabajando en reforzar su compromiso social y con el medio ambiente. Esto se refleja, en parte, en su labor constante para promover en España una legislación similar a la Ley del Buen Samaritano en Italia, que facilite e incentive la donación de alimentos y evite el excedente alimentario. Además, Marcas de Restauración ha firmado, en los últimos meses, varios convenios, como el Plan de Colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas y otras medidas, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por otro lado, la Asociación ya es firmante del Plan Havisa y Código Paos para la promoción de hábitos de vida saludable.

Marcas de Restauración ha realizado, también, convenios con la asociación Shangri – La, para mejorar la accesibilidad y la movilidad en el sector, con la Fundación Española del Corazón, para mejorar la composición de los alimentos, con el Basque Culinary Center, reforzando la formación académica y la investigación, y con Ecoembes, para promover y llevar a cabo un correcto reciclado en el sector de la restauración.

Sobre Marcas.

 La asociación agrupa a las 42 principales cadenas de restauración organizada y moderna en España (casi 100 marcas); representan el 0,6% del PIB, dan empleo a más de 150.000 personas y facturan 10.000 millones de euros al año.