23 jun 2016
ORGANIZACIONES

La consultora VINCES se integra en CEOE

VINCES, consultora estratégica en asuntos corporativos, ha entrado a formar parte de la CEOE tras haber sido aprobada su integración por la Junta Directiva el mes pasado. El equipo de profesionales de VINCES participará activamente en la estructura de la patronal con el objetivo de defender los intereses corporativos de los clientes.

Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, y David Córdova, fundador y socio director de VINCES

El acuerdo para esta integración fue firmado por David Córdova, fundador y socio director de VINCES y por Javier Calderón, director del departamento de Empresas y Organizaciones de CEOE. Durante el acto, Córdova aseguró que el objetivo es “crear estructuras estables de participación entre las compañías, los agentes sociales y la sociedad civil.” Con esa vocación, VINCES ofrece un método integrado que permite a las empresas construir la legitimidad social de sus intereses corporativos para alcanzar una mayor capacidad de influencia política y regulatoria en España. Por su parte, Calderón subrayó que “las características de Vinces la convierten en líder del sector y valoro las aportaciones que puede hacer al mundo empresarial.”

El trabajo de Vinces pasa por estrechar lazos con la organización empresarial más influyente del país. Así, la consultora participará en los órganos consultivos de la CEOE, fundamentalmente en sus Comisiones de Relaciones Internacionales, Industria y Energía, Sanidad, Desarrollo Sostenible, Sociedad Digital y RSE, así como en el Consejo de Turismo.

Adicionalmente, VINCES reforzará sus servicios de asesoramiento en Bruselas a través de actos en la capital europea y la interlocución con la patronal europea, BusinessEurope.  También se llevarán a cabo actos institucionales en la sede de la CEOE con la participación de representantes de la industria, los partidos políticos y la Administración General del Estado. A través de su unidad de informes y estudios, VINCES quiere contribuir a la producción de los más de 1.000 informes y documentos sectoriales, multisectoriales y regionales que cada año produce la CEOE, para hacer llegar su voz a todas las instancias relevantes.

Los cambios regulatorios y normativos constituyen una de las tres principales preocupaciones de los CEOs españoles. Por ello, VINCES desea aportar a la CEOE su conocimiento y experiencia en el ámbito de las relaciones corporativas e institucionales, para fomentar la formación y profesionalización de los directivos en cómo representar sus intereses de forma legítima y transparente ante los Gobiernos y la Administración.

Sobre VINCES

Vinces es una consultora estratégica en asuntos corporativos. Ofrece a sus socios estratégicos una metodología integrada que permite construir su legitimidad social con el objetivo último de influir en el proceso de toma de decisiones en un marco de transparencia.

Su equipo está integrado por doctores en derecho, abogados, letrados de cortes y periodistas con experiencia internacional. Desde 2010, año en el que iniciaron su actividad, su crecimiento ha sido constante. En la actualidad trabajan con empresas de distintos sectores (salud, turismo, alimentación, tecnología, propiedad intelectual…) y contribuyen desde la academia a la regularización y profesionalización del lobby en España.