EL DIARIO DIGITAL DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
TEMAS

Unión Europea Unión Europea

CEOE ha seguido y sigue muy de cerca el proceso europeo de integración,  particularmente a través de la Delegación Permanente ante la Unión Europea (UE), con sede en Bruselas.

Un proceso que ha tenido y tiene fuertes implicaciones para las empresas,  debido a,  entre otras razones, la configuración del mercado interior europeo, destino de casi el 65% de las exportaciones españolas; o la introducción de la moneda única, el euro, actualmente compartida por 19 países,  entre ellos España.

En este ámbito se enmarca el Proyecto Línea Abierta, realizado por CEOE en colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio y el ICEX. En este proyecto se detectan los obstáculos de las empresas a la hora de exportar sus bienes y servicios a la Unión Europea y, una vez identificados, se trata de resolverlos en colaboración con las autoridades competentes de las Administraciones nacionales o europeas.

Desde una perspectiva empresarial, nuestro objetivo es alcanzar una UE más integrada, más ágil y menos burocrática al servicio de sus empresas, principal motor de crecimiento y empleo.

En este apartado de Unión Europea se podrán consultar las iniciativas que la UE lanza y desarrolla con mayor impacto empresarial, incluidas las de nuestra organización europea, la Confederación Europea de Empresas (BUSINESSEUROPE). Asimismo, CEOE ocupa un lugar privilegiado en el Comité Económico y Social Europeo (CESE), donde está representada por medio de sus siete Consejeros empresariales.

Informes relacionados

Todos los temas