EL DIARIO DIGITAL DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
TEMAS

Relaciones Institucionales Relaciones Institucionales

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, tiene como fin primordial la defensa y representación de los intereses empresariales ante los poderes públicos y la sociedad en general.

Es ahí donde radica la importancia de las relaciones institucionales de nuestra Confederación, para fortalecer y ampliar los lazos existentes con  gobierno, partidos políticos  instituciones, organismos públicos y privados,  organizaciones empresariales y empresas,  tanto  a nivel nacional como internacional.

Desde el área de relaciones institucionales, se coordina la participación del Presidente, Vicepresidentes y directivos de nuestra organización  y  se apoyan  las distintas iniciativas de nuestras organizaciones empresariales, procurando la presencia y participación de CEOE en todas aquellas cuestiones que afecten directa o indirectamente a sus asociados, en el ámbito local, autonómico, nacional e internacional.

Con el fin de mantener a CEOE como referente de los empresarios dentro y fuera de nuestras fronteras, desde el área de relaciones institucionales se colabora en la organización de diversas actividades con el gobierno, instituciones representativas, embajadas, cámaras internacionales, fundaciones, asociaciones profesionales, representantes gubernamentales de otros países, nuestras organizaciones territoriales y sectoriales y con nuestras homólogas en el mundo,  dando a conocer y analizando aquellos aspectos que tienen repercusión sobre las empresas españolas,  en diversas áreas de actividad como son el ámbito laboral, económico, fiscal o internacional.

Por último, destacar la labor del área de relaciones institucionales de trasladar tanto a las instituciones como  a sus miembros, el posicionamiento de la Confederación en aquellas cuestiones que, por su naturaleza, afecten a los intereses empresariales.

Todos los temas

I+D+i y Sociedad Digital