DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
TEMAS

Economía y Fiscalidad Economía y Fiscalidad

La globalización, la pertenencia de España a la Unión Económica y Monetaria, la eficiencia del marco legislativo y las distorsiones en nuestro Mercado Interior, así como la política económica de nuestro país condicionan el desarrollo de la actividad y la estrategia de las empresas españolas. Por ello, es necesario conocer los continuos cambios que se producen en éstos ámbitos para gestionar de una manera competitiva el negocio empresarial.

El Servicio de Estudios, a través de sus informes, analiza la situación económica y financiera de las principales economías del mundo, con un exhaustivo seguimiento de la economía española y sus sectores de actividad. Asimismo, valora las principales medidas económicas del Gobierno, en especial, aquellas que afectan a la competitividad y a las decisiones de inversión.

Igualmente, la fiscalidad es clave para las empresas, debiendo favorecer el crecimiento y la creación de empleo y evitar distorsiones de mercado por la falta de coordinación entre impuestos autonómicos y locales sobre una misma actividad.

Desde el área fiscal realizamos propuestas para que nuestro sistema fiscal cumpla esos requisitos, realizando alegaciones, observaciones y enmiendas a las iniciativas legislativas desarrolladas por el Gobierno o el Congreso. También se interviene en los grupos de trabajo de BUSINESSEUROPE y BIAC, haciendo seguimiento de las iniciativas tributarias de carácter supranacional.

Asuntos relacionados

Cargas administrativas