DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
TEMAS

Asuntos Legislativos Asuntos Legislativos

La empresa española se ve afectada por un entorno jurídico cambiante que incide directamente en su crecimiento. Consciente de su importancia, CEOE participa activamente en el desarrollo de la legislación de ámbito estatal y de la Unión Europea en áreas jurídicas como Derecho Mercantil, Penal, Procesal, Civil, Derecho de la Competencia o Concursal. CEOE colabora activamente con las Administraciones para la mejora de nuestra legislación y de la Administración de Justicia con propuestas concretas, razonables y razonadas, tanto desde un punto de vista material y técnico. Para ello, CEOE trabaja junto con sus Organizaciones representativas de todos los sectores y territorios de nuestra economía, empresas, instituciones y prestigiosos despachos de abogados, que aportan sus puntos de vista e iniciativas con el objetivo último de potenciar la competitividad de las empresas españolas.

CEOE está presente en Bruselas a través de BusinessEurope, donde participa en la Comisión de Asuntos Legales e interviene activamente en el proceso legislativo de la Unión Europea en defensa de los intereses generales y comunes del empresariado español.

CEOE también colabora en la promoción y difusión de novedades jurídica a través de distintas acciones y formativas de índole jurídica en colaboración con empresas, despachos, instituciones y administraciones públicas. Para ello, organiza Jornadas monográficas y eventos con profesionales de primer nivel que analizan cómo afrontar los nuevos retos legales a los que se enfrentan nuestras empresas.

Informes relacionados

Todos los temas