DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
TEMAS

Industria y Servicios Industria y Servicios

La industria es un sector clave para la competitividad de la economía española por su efecto dinamizador de otras actividades y ser el sector exportador por excelencia.

CEOE analiza, tanto a nivel nacional como europeo, las políticas, programas y medidas que inciden directamente sobre la competitividad de nuestro tejido empresarial industrial, así como otras iniciativas que afectan de forma directa. Es prioritario integrar la competitividad industrial en todos los ámbitos de actuación para lograr el objetivo europeo de que el peso de la industria suponga el 20% del PIB en 2020.

Los servicios constituyen el principal sector de las economías avanzadas por su aportación a la producción y al empleo. En España representan el 68% del PIB y el 77% del empleo en 2015.

Prestamos especial atención a las políticas y medidas que afectan al turismo, por ser un sector estratégico para la economía y por su posición de liderazgo mundial; y al transporte y la logística, por ser clave para la competitividad, el desarrollo de otras actividades y la movilidad de bienes y servicios.

Asimismo se analizan las políticas que inciden en la industria de la construcción, con relación a  infraestructuras, concesiones, vivienda y rehabilitación.

Todos los temas

I+D+i y Sociedad Digital