DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
TEMAS

Energía y Medio Ambiente Energía y Medio Ambiente

La energía es un factor de competitividad clave para muchas empresas y sectores industriales. Por ello, el objetivo de CEOE en cada una de las iniciativas legislativas, tanto a nivel europeo como nacional, es lograr un precio competitivo de la energía para mejorar la situación económica de nuestras empresas.

Trabajamos para reiterar la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado que permita lograr un sistema energético estable, predecible y sostenible en el tiempo. Para ello, es necesario un mix energético que garantice que nuestro país cumpla con las políticas y compromisos adquiridos al menor coste posible.

En medio ambiente, CEOE trabaja para que las iniciativas legislativas en esta materia no supongan una barrera para lograr un sector industrial más competitivo, a fin de alcanzar el objetivo de que la industria represente el 20% del PIB a nivel nacional. Para ello, la legislación medioambiental tiene que encontrar un equilibrio en consonancia con el concepto de sostenibilidad y los pilares económico, social y medioambiental. También es necesario identificar las oportunidades de negocio que las iniciativas legislativas puedan ofrecer a las empresas españolas.

Cambio climático, residuos, calidad del aire, prevención y control integrados de la contaminación, responsabilidad medioambiental, aguas y REACH, son algunos de los temas sobre los que se viene trabajando en nuestra Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Informes relacionados

Todos los temas