EL DIARIO DIGITAL DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
16 mar 2017
Previsiones Comisión Europea

Previsiones económicas de la Comisión Europea

La Delegación Permanente de CEOE ante la UE ha organizado, en Bruselas, una reunión con Carlos Martínez Mongay, director de la Unidad G de Estados miembros, en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea. El objetivo ha sido debatir las previsiones económicas de dicha Institución europea.

Carlos Martínez Mongay (centro) con algunos de los asistentes a la reunión en la Delegación de CEOE
Carlos Martínez Mongay (centro) con algunos de los asistentes a la reunión en la Delegación de CEOE — ©CEOE

Más concretamente, los aspectos debatidos han sido la situación económica de la UE y la zona euro, apuntando la resiliencia que ambas están mostrando a pesar de los elementos de incertidumbre externa e interna. Una incertidumbre que, no obstante, podría afectar al crecimiento y la inversión, debido a las dificultades a las que se enfrentan las economías europeas, individualmente y en conjunto; aunque no por igual a los Estados miembros. En este sentido, es posible que para España se revise el pronóstico de crecimiento al alza, por encima del 2,3% inicialmente previsto, como ya apunta CEOE en su último informe trimestral.

Por otra parte, y en el marco del Semestre Europeo, se hizo hincapié sobre la importancia de mantener el espíritu de reformas estructurales que apoyen la competitividad y el crecimiento, la integración del mercado interior europeo y el refuerzo de la Unión Económica y Monetaria; todo ello sin olvidar el carácter esencial de la racionalización del gasto público para contribuir a la consolidación fiscal.