DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
16 jun 2017
Automoción

Faconauto valora la nueva edición del Plan Movea

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) ha valorado positivamente la aprobación hoy por el Consejo de Ministros de la nueva edición el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA).

Vehículo
©Dreamstime

En un comunicado, la patronal de los concesionarios considera que esta es “la línea a seguir si España quiere generalizar el uso de los coches movidos con combustibles alternativos, como ya está ocurriendo en otros mercados de referencia en Europa”.

Faconauto recuerda que el sector está realizando “fuertes inversiones y una apuesta decidida por este tipo de combustibles”, que, en su opinión, ha de verse acompañada desde las Administraciones Públicas por medidas que “incentiven tanto la adquisición como la puesta en marcha de una red de infraestructura de recarga que permita cubrir las necesidades de una movilidad eficiente de los usuarios”.

En este sentido, la patronal ha advertido que la evolución de los vehículos de combustibles alternativos “no tendrá en los próximos años el desarrollo esperado”. Así, según sus estimaciones, en 2020 sólo contabilizarán unas 43.900 ventas, lo que supondrá el 3,6% de las matriculaciones totales en nuestro país. Esta previsión hace difícil cumplir con la estimación que el Gobierno hacía con motivo de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA), donde estimaba en 480.000 el parque de vehículos propulsados con este tipo de combustibles también en 2020.

Por ello, Faconauto considera “clave e imprescindible que el Gobierno sea más ambicioso, tanto en el presupuesto como en la duración, a la hora de diseñar los planes de impulso de estos tipos de vehículos, yendo a un modelo estructural que garantice e impulse su progresiva expansión”.

>> Más información