EL DIARIO DIGITAL DE LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
14 dic 2016
Conciliación familiar

CEOE a favor de las iniciativas de conciliación familiar, pero no a través de un horario uniforme

CEOE comparte las iniciativas que persiguen conciliar la vida familiar y laboral, pero considera que es un concepto que va más allá de los horarios de cierre. Para muchos sectores, empresas y ramas de actividad, un horario uniforme iría en detrimento de las necesidades de trabajadores, consumidores, empresarios y sociedad y afectaría a la competitividad de las empresas. 

CEOE a favor de las iniciativas de conciliación familiar, pero no a través de un horario uniforme

Este tema se ha de fundamentar en la libertad de las partes y concretar en los acuerdos y los convenios colectivos que se vienen celebrando y que abordan estas materias.  El acuerdo tiene la ventaja de dar mejor respuesta a las diversas opciones que dependen de las necesidades de los trabajadores, de las empresas, o sectores económicos, e introduce los necesarios grados de flexibilidad que se necesitan en cada momento. Esta es la razón por la que no existe en ningún país una regulación única.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades de CEOE aboga por  avanzar hacia la corresponsabilidad de hombres y mujeres en el ámbito familiar y personal. Considera que, para ello, la herramienta fundamental es la conciliación de la actividad laboral con los compromisos familiares, y que hay que tratar de equilibrar las circunstancias personales de los trabajadores, los ciudadanos y las necesidades de las empresas.