DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
10 may 2017
Apoyo al desarrollo y modernización de las empresas afiliadas a la CEOE

Banco Sabadell y la CEOE ponen en marcha una línea de financiación de 10.000 millones de euros para empresas

El acuerdo tiene como objetivo impulsar las ventas e internacionalización de las compañías españolas.

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell, han firmado un acuerdo para poner a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 10.000 millones de euros con condiciones preferentes. Con el objetivo final de mejorar la competitividad de la economía española, este acuerdo pretende en primera instancia financiar las ventas de las empresas, el acceso a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, y favorecer sus procesos de desarrollo y crecimiento. 

Jaime Guardiola y Juan Rosell
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y el presidente de la CEOE Juan Rosell, tras la firma del acuerdo. — ©David Mudarra

Con este acuerdo, además Banco Sabadell pondrá a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE, a través de sus Organizaciones, una serie de productos y servicios para facilitarles el acceso a las nuevas tecnologías, la financiación del circulante en cualquiera de sus modalidades, así como financiación a medio y largo plazo de nuevas inversiones en activos fijos mediante préstamos, leasing y renting.

Asimismo, a través de este acuerdo, las empresas afiliadas a la CEOE tendrán acceso al asesoramiento de un equipo de expertos en e-commerce y segmentos especializados como el sector turístico o el agrario, de manera que tengan a su alcance el mejor acompañamiento en los proyectos de inversión que soliciten.

La firma de este acuerdo también busca que las empresas afiliadas a la CEOE puedan aprovecharse de alternativas que provean simplicidad y agilidad a las gestiones de las empresas, por lo que dentro de las ventajas del acuerdo se incorpora el programa Compromiso Empresa, gracias al cual la entidad financiera deja por escrito una serie de compromisos –una iniciativa pionera en el sector- con las empresas que se adhieran a él como es el caso de recibir respuestas en la solicitud de un crédito no más tarde de 7 días o de mantener las mismas condiciones durante todo el año, entre muchas otras ventajas.

El banco de las mejores empresas

Banco Sabadell, como banco fundado hace 135 años para solventar las necesidades de financiación de un pequeño grupo de empresarios, tiene una acreditada trayectoria y especialización en las alternativas de apoyo a las empresas y por ello a día de hoy cuenta con una exclusiva red de 41 Centros de Negocio de Empresa, cuenta con una capilaridad muy importante que permite la proyección inmediata de cualquier línea de apoyo al desarrollo y financiación de las empresas.

Asimismo, Banco Sabadell es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas de cara a facilitarles las exportaciones e importaciones. De hecho Banco Sabadell ha sido pionero en expandir una red de oficinas de representaciones, siendo en la mayoría de las ocasiones el primer banco español en establecerse en un país.

• Las empresas afiliadas a la CEOE también se beneficiarán de las ventajas del programa “Compromiso Empresa” de Banco Sabadell