Pasar al contenido principal
Fecha
Empresa
29 Ene 2018

La Federación Española del Vino (FEV) y y los consejos reguladores, CECRV, refuerzan su colaboración

La Federación Española del Vino (FEV) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) han analizado la complementariedad de ambas organizaciones en temas de interés común, como la lucha contra el cambio climático, y han coincidido en la necesidad de “proporcionar al sector cauces que les permitan conocer mejor las investigaciones y herramientas disponibles para prevenir y paliar en el viñedo los efectos del calentamiento global”, según informan ambas entidades en una nota de prensa. 

media-file-3018-la-federacion-espanola-del-vino-fev-y-y-los-consejos-reguladores-cecrv-refuerzan-su-colaboracion.jpg

Al encuentro, celebrado recientemente en Madrid, acudieron representantes de ambas organizaciones, con los presidentes de FEV, Miguel A. Torres, y CECRV, David Palacios, encabezando ambas delegaciones.

En la reunión también se abordó la búsqueda de medidas de autorregulación para educar y comunicar al consumidor en aras de una cultura de consumo responsable de vino.

Otra de las cuestiones analizadas por los representantes del sector fue el sistema de autorizaciones para nuevas plantaciones y replantaciones de viñedo, “coincidiendo en la importancia que el sistema tiene para el sector como herramienta para establecer un crecimiento ordenado de la producción, de la que solo el sector del vino dispone”. En este sentido, se debatieron posibles mejoras del mismo de cara al futuro.

Por otra parte, destacaron la importancia de mantener “el cauce de comunicación fluido que mantienen actualmente ambas organizaciones, contribuyendo así a la búsqueda de posiciones comunes en los temas de interés conjunto y a una mayor coordinación entre los asociados de ambas organizaciones (bodegas y denominaciones de origen) en relación a esos temas”.

 

Actualidad relacionada

Empresa

En el Encuentro Empresarial CEOE CEPYME, se ha hecho también hincapié en el elevado coste que tienen que soportar las empresas del sector comercio debido a la excesiva regulación, con la consiguiente pérdida de competitividad.
 

Empresa

El 48% cree que la inseguridad jurídica es la principal amenaza para la economía española, mientras que un 44% destaca la inestabilidad política y un 30% apunta a los cambios regulatorios, según recoge el último informe Perspectivas España 2024, realizado por KPMG en colaboración con CEOE y que este año llega a su vigésima edición.

Empresa

El año pasado, el sector, que suma 24.000 empleos, generó en España 1.390 millones de euros de valor añadido bruto (VAB) y contribuyó con 230 millones a las arcas del Estado.

Empresa

La compañía ratifica, de esta manera, su compromiso con el impulso de la transformación del ecosistema de la salud en España.