DESCUBRE EL DIARIO DIGITAL DE LAS EMPRESAS Descubre nuestro portal dedicado a los empresarios CERRAR (X)
15 dic 2017

XI Jornada de Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología en CEOE Aragón

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) acogerá el próximo martes 19 de diciembre la XI Jornada de Aplicaciones Industriales de la Nanotecnología, en cuya organización colaborará con el Instituto Universitario de Investigación en Nanociencia de Aragón, la Fundación Instituto de Nanociencia de Aragón, Leitat Managing Technologies y el Gobierno de Aragón, según ha informado la patronal aragonesa.   

Nanotecnología

La nanotecnología ha generado durante los últimos años grandes expectativas de desarrollo en el mundo científico, tecnológico y empresarial, convirtiéndose en una herramienta estratégica en la creación de nuevos materiales, dispositivos y sistemas. Con ella se aportan nuevos productos y aplicaciones a nuestra sociedad. Para facilitar la transferencia entre investigación y empresa en este campo,

La XI Jornada AIN permitirá a los asistentes conocer iniciativas, proyectos y aplicaciones que ya se están llevando a cabo por empresas relevantes de diversos sectores, así como tener una perspectiva clara sobre el presente y futuro del ámbito de la Nanotecnología. Entre las áreas de aplicación sobre las que se expondrán experiencias se incluyen: tecnologías de recubrimentos de superficies de última generación, construcción,  dermocosmética, fabricación de biopolímeros con funcionalidades avanzadas o aplicaciones industriales del grafeno.

También se abordarán las infraestructuras más avanzadas en el ámbito de la observación y caracterización de materiales existentes en España, iniciativas nacionales e internacionales de financiación de proyectos de I+D en nanotecnología y materiales avanzados, así como los aspectos clave para poder llevar un proyecto desde el laboratorio al mercado en el ámbito de la nanotecnología.